Ante fuertes posturas hay voluntad para dialogar entre Fepafut y cervecería

Ambas partes en conflicto aseguran estar dispuestas a dialogar, pero la pregunta es ¿quién dará el primer paso? Este panorama apunta a que las próximas horas serán clave para superar o agravar a la crisis que hay en el fútbol panameño.

Ambas partes en conflicto aseguran estar dispuestas a dialogar, pero la pregunta es ¿quién dará el primer paso? Este panorama apunta a que las próximas horas serán clave para superar o agravar a la crisis que hay en el fútbol panameño.

El secuestro de las cuentas bancarias de la Federación Panameña de Fútbol (Fepafut) por parte de la Cervecería Barú se ha convertido en un tema nacional y que por ahora está en proceso de arbitraje.

Helene Weesie, gerente general de la Cervecería Barú-Panamá, destacó que no entiende cómo la Fepafut no puede levantar el secuestro y que siempre han dicho que están dispuestos a hablar con los dirigentes.

“Hemos dicho: ¿Qué podemos hacer para que continuemos el contrato? Porque esa decisión llegó como mucha sorpresa y tristeza para nosotros. Pero Fepafut siempre ha dicho: La decisión es tomada no podemos continuar”, afirmó Weesie sobre la medida de poner fin al contrato que tenían.

La gerente de la empresa destacó que el secuestro se puede levantar con una fianza, que no tiene que ser por el monto del secuestro, que es cercano a los 6 millones de dólares.

“Levantar el secuestro se puede hacer con futuros ingresos y hay varias maneras de hacerlo”, respondió Weesie al ser consultada sobre el argumento de la Fepafut que no tiene los activos para cubrir esto.

Sostuvo que de sentarse ambas partes a conversar en los próximos días, se pudiera levantar el secuestro de las cuentas.

“Se puede levantar el secuestro y ese es mi mensaje. Estamos abiertos a hablar”, enfatizó.

El caso Fepafut-Cervecería Barú está en arbitraje en la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá para arbitraje.

La diferencia entre las partes alcanzó un impacto público el pasado jueves cuando se conoció que la Fepafut no podía disponer de sus recursos económicos por el secuestro ejecutado por cerca de 7 millones de dólares.

Pedro Chaluja, presidente de la Fepafut, reiteró que no están fácil levantar el secuestro porque los activos de la Federación no alcanzan para cubrir la misma.

De igual forma Chaluja afirmó que ellos tienen los documentos en el que se les hizo la invitación a conversar sobre el contrato.

“Todo lo tenemos por escrito. Sin embargo hay documentación que ahorita yo no puedo publicar. Si los abogados me lo permiten yo lo hago público, porque quiero hacerlo”, aseguró Chaluja.

En diciembre de 2012, la Fepafut informó que terminó su relación con la Cervecería Barú. Ese acuerdo era por cuatro años (hasta 2014) por 480 mil dólares.

Una de los principales argumentos de la Fepafut es la necesidad de tener más ingresos para desarrollar el fútbol nacional.

Al mismo tiempo se anunció la firma de un acuerdo con la Cervecería Nacional por 10 millones de dólares hasta 2018.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

RECURSO Hijo de Juan Gabriel demanda a Univision y Telemundo

Foto de archivo del afamado cantante mexicano Juan Gabriel, junto a su hijo Iván. Foto de archivo del afamado cantante mexicano Juan Gabriel, junto a su hijo Iván.
Foto de archivo del afamado cantante mexicano Juan Gabriel, junto a su hijo Iván. Imagen tomada del sitio web de People en Español

El hijo del superastro mexicano Juan Gabriel está buscando 100 millones de dólares de Univision y Telemundo en una demanda por ...

DIPLOMACIA Trump llega a Bruselas a reunirse con los líderes de la OTAN

El presidente Donald Trump camina junto al primer ministro de Bélgica, Charles Michel, tras arribar al aeropuerto internacional de Bruselas. El presidente Donald Trump camina junto al primer ministro de Bélgica, Charles Michel, tras arribar al aeropuerto internacional de Bruselas.
El presidente Donald Trump camina junto al primer ministro de Bélgica, Charles Michel, tras arribar al aeropuerto internacional de Bruselas. AFP

El presidente estadounidense, Donald Trump, llegó a Bruselas este miércoles 24 de mayo en la cuarta escala de su viaje al ...

Cultura Familia dona $100 millones a la Universidad de Chicago

El dinero será usado para establecer un instituto dedicado a estudiar maneras de mejorar la salud. El dinero será usado para establecer un instituto dedicado a estudiar maneras de mejorar la salud.
El dinero será usado para establecer un instituto dedicado a estudiar maneras de mejorar la salud. Imagen tomada del sitio web de la Universidad de Chicago

Una familia le otorgó a la Facultad de Medicina de la Universidad de Chicago la donación más cuantiosa que ha recibido en su ...