El sereno anuncio de Mariano Rivera, quien dirá adiós al béisbol

Enfrentando uno de los episodios más difíciles de su carrera, Mariano Rivera lució como de costumbre sereno, confiado y efectivo. Así se presentó a la conferencia de prensa para anunciar su adiós del béisbol de las Grandes Ligas.
Mariano Rivera lanzó este sábado por primera vez en la pretemporada. Mariano Rivera lanzó este sábado por primera vez en la pretemporada.
Mariano Rivera lanzó este sábado por primera vez en la pretemporada.

Enfrentando uno de los episodios más difíciles de su carrera, Mariano Rivera lució como de costumbre sereno, confiado y efectivo. Así se presentó a la conferencia de prensa para anunciar su adiós del béisbol de las Grandes Ligas, una vez termine la temporada 2013.

“No es fácil tomar una decisión como esta”, fue lo que mencionó el panameño cuando oficializaba su adiós a la pelota en 2013. Un momento en el que otras grandes figuras no han podido contener las lágrimas cuando les toca decir hasta aquí llegué.

Al contrario, el cerrador estelar de los Yankees afirmó que no estaba triste, que estaba contento porque pudo jugar por muchos años este deporte.

Esa fortaleza que ha exhibido desde que forma parte del equipo de Nueva York, fue la que se vio la mañana de este sábado, 9 de marzo, en el complejo de pretemporada que tienen los Yankees, en Tampa, escenario del encuentro con los medios de comunicación.

Acompañado de su esposa Clara y dos de sus hijos, Mariano Rivera anunció la decisión que allana el camino para poner fin a una carrera de éxitos.

Y es que el dar este paso sin importar lo que ocurra en la temporada 2013, le quitará algo de presión al tirador de 43 años, ya que su rendimiento en el montículo no será vinculante con un contrato para 2014.

Aunque su espíritu de competencia está en alto, porque quiere que los Yankees estén en la Serie Mundial, podríamos ver a un Mariano Rivera más sereno de lo normal.

LO QUE VIENE

Mariano es un icono dentro de la organización neoyorquina y es probable que no se aleje del todo del béisbol. No es de extrañarse que los Yankees le den la oportunidad de trabajar con los nuevos talentos en ligas menores, a partir del próximo año.

Un hecho cierto es que después de este 2013 empieza una cuenta regresiva de cinco años para que El Expreso de Puerto Caimito sea candidato al Salón de la Fama (2019) de las Grandes Ligas.

Los especialista afirman que no hay duda de que Rivera será seleccionado en su primera aparición en las boletas de elección.

Hasta ahora el único panameño que pertenece al grupo de inmortales de la pelota estadounidense es Rod Carew, quien en su momento dijo que Rivera tiene su espacio guardado en el prestigioso salón de Cooperstown, Nueva York.

DATOS

Mariano Rivera empezó su carrera en las mayores en 1995, luego de firmar como aficionado en 1990 y cumplir con su desarrollo en las ligas menores.

En 1996, convertido en relevista, Rivera cobró protagonismo cuando era el preparador del camino para que John Wetteland terminara los partidos. Pero fue en 1997, cuando recibe la responsabilidad de ser el cerrador estelar de uno de los equipos más legendarios y exitosos de las Grandes Ligas.

No defraudó. En 1997 salvó 43 partidos y su promedio de carreras limpias fue de 1.88, tras laborar en 71.2 episodios. De ahí en adelante empieza la leyenda de Mariano Rivera, considerado como el más grande taponero de la historia.

Fue líder en salvamentos en las temporadas de 1999 (45), 2001 (50) y 2004 (53), esta última cifra su mejor en una temporada regular.

El derecho ha sido convocado a 12 Juegos de Estrellas, participando en ocho de ellos. Además de ser el líder en salvamentos en postemporada con 42.

Suma cinco anillos de Serie Mundial con los Yankees, tras las conquistas logradas en 1996, 1998, 1999, 2000 y 2009.

En septiembre de 2011, Mariano Rivera se convierte en el rey de los salvados en las mayores al fijar la marca de 602, superando a Trevor Hoffman (601), quien se retiró en 2010.

Ahora con 608 salvados, el panameño entra en la recta final de su prestigiosa carrera. Se acerca la fecha de gritar por última vez: “Apaga y vámonos”.

Este año el último juego de los Yankees en casa (el Yankee Stadium) será el 26 de septiembre contra los Rays de Tampa Bay. Y el último partido de la temporada será el domingo 29 en Houston, frente a los Astros, que a partir de este año pertenecen a la Liga Americana.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Presidente brasileño niega haber pedido casi 3 millones de dólares a Odebrecht

Michel Temer, presidente de Brasil, fue criticado por el pacto con los estados brasileños necesitados de fondos. Michel Temer, presidente de Brasil, fue criticado por el pacto con los estados brasileños necesitados de fondos.
Michel Temer, presidente de Brasil, fue criticado por el pacto con los estados brasileños necesitados de fondos. AFP

El presidente brasileño Michel Temer negó con "vehemencia" haber pedido en 2014 diez millones de reales (casi 3 millones de ...

PROMESA INCUMPLIDA Exigen la construcción de un puente sobre el río La Villa en Los Santos

Para ir a la escuela, los niños deben cruzar el río a caballo. Para ir a la escuela, los niños deben cruzar el río a caballo.
Para ir a la escuela, los niños deben cruzar el río a caballo. Especial para La Prensa/Alcibíades Cortez

Transportistas y productores del corregimiento de La Mesa, en la provincia de Los Santos, solicitaron la construcción de un ...

CEREMONIA Santos dedica Nobel a las víctimas, negociadores y fuerzas armadas

Presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, recibe el Premio Nobel de la Paz. Presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, recibe el Premio Nobel de la Paz.
Presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, recibe el Premio Nobel de la Paz. AP

El presidente colombiano Juan Manuel Santos recibió este sábado "en nombre de las víctimas" el Nobel de la Paz, que "pertenece ...