En directo: Foro de Apede: 'Flexibilidad o restricción migratoria laboral. ¿Qué necesitamos?' Ver más

La suerte eliminó a Panamá en la Copa Centroamericana

Panamá tendrá que esperar un sorteo para conocer su futuro en la Copa Centroamericana de Fútbol al empatar la noche de este martes 1-1 ante Honduras, en partido realizado en el estadio Nacional de Costa Rica, sede del evento.
La selección panameña tendrá que jugar por el quinto lugar el próximo viernes. La selección panameña tendrá que jugar por el quinto lugar el próximo viernes.
La selección panameña tendrá que jugar por el quinto lugar el próximo viernes.

A Panamá le faltó puntería para marcar los goles que necesitaba, y para rematar la fortuna no estuvo de su lado la noche de este martes cuando quedó eliminada en la Copa Centroamericana de Fútbol por un sorteo. Ahora solo le queda luchar por un cupo para la Copa Oro.

Así es. Tras igualar con Honduras 1-1, en el partido realizado en el estadio Nacional de Costa Rica, el onceno panameño quedó empatado en el segundo lugar del grupo B con El Salvador; ambos con dos puntos, un gol a favor y uno en contra.

Al no haber cabida para un desempate por estadísticas, el reglamento del torneo establece ir a la suerte. Se tuvo que sacar de un ánfora, un papel con el número que indicaba la posición de clasificación en el grupo, que en este caso fue tres.

Fue así que después de dos horas de espera los panameños no pudieron sonreír porque no lograron avanzar a la semifinal.

En el terreno los istmeños se esforzaron por conseguir la victoria frente a los hondureños, pero eso no bastó. Marcos Sánchez con sus desbordes y autor del gol, además un incansable Blas Pérez estuvieron entre los jugadores más sobresalientes por la Sele. Sin embargo, quedaron en manos del azar y salieron desfavorecidos

Ahora Panamá se preparará para enfrentar el próximo viernes 25, a partir de las 4:00 p.m. a Guatemala, por el quinto puesto del certamen y por el último cupo disponible para estar en la Copa Oro, que se jugará en julio, en Estados Unidos. 

PRIMER TIEMPO

Panamá empezó su ataque por las bandas y a los tres minutos de juego Alberto Quintero logró que le hicieran una falta para provocar el primer tiro libre del enfrentamiento, pero el centro de Marcos Sánchez no causó peligró en el marco rival.

Los hondureños tuvieron la oportunidad de abrir el marcador a los 5 minutos cuando Jerry Bengtson entró solo al área chica, el arquero panameño Jaime Penedo Salió a hacer el achique y el atacante hizo un tiro desviado.

Panamá se defendía bien y seguía con su ataque. Fue entonces que a los 13 minutos Carlos Rodríguez logró desprenderse por el lado izquierdo y sacó un centro que recibió Marcos Sánchez para cabecear con facilidad ante la mirada del portero hondureño Donis Escober, quien no pudo hacer nada. Panamá se fue arriba 1-0.

Sin embargo, la respuesta de hondureña llegó 17 minutos después por intermedio de Juan Montes, quien estremeció las redes con un fuerte cabezazo para el 1-1. En 30 minutos se desarrollaba un partido muy cerrado y peleado.

En los últimos 15 minutos de esta primera parte, el onceno catracho tuvo el control de las acciones y fue en busca de la ventaja. Tuvo la opción de gol a los 40 minutos con Bengtson, quien volvió a quedar cara a cara con Penedo, pero su tiro pegó en el poste. Así se fueron al descanso con el 1-1.

SEGUNDO TIEMPO

En la segunda parte Panamá tomó la iniciativa y durante cinco minutos arrinconó a los hondureños en su área, pero no pudo concretar en gol esas acciones. El cuadro de Honduras pudo salir de esos aprietos y trató de responder, pero el medio campo panameño estaba bien plantado y neutralizó al avance rival cuando transcurrían 65 minutos de tiempo corrido.

Los panameños siguieron insistiendo y a los 79 minutos se dio una jugada polémica en momentos que Blas Pérez fue derribado en el área chica, pero el árbitro mexicano Roberto García no consideró que era penal.

Los dirigidos por Julio Dely Valdés no bajaron el ritmo, pero pese al esfuerzo el gol no llegó y terminaron los 90 minutos con el 1-1.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Lesión en un codo Djokovic pone fin al resto de la temporada 2017

Novak Djokovic planea realizar algunos partidos de fogueo antes del Abierto de Australia de enero de 2018. Novak Djokovic planea realizar algunos partidos de fogueo antes del Abierto de Australia de enero de 2018.
Novak Djokovic planea realizar algunos partidos de fogueo antes del Abierto de Australia de enero de 2018. AFP

Novak Djokovic no jugará el resto de la temporada debido a una lesión en el codo derecho. El tenista serbio anunció este ...

APOYAN LA CONSTITUYENTE Estados Unidos sanciona a 13 funcionarios y exfuncionarios venezolanos

Entre los sancionados están el ministro de Educación, Elías Jaua, y la presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena. Entre los sancionados están el ministro de Educación, Elías Jaua, y la presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena.
Entre los sancionados están el ministro de Educación, Elías Jaua, y la presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena. LA PRENSA/Archivo

Estados Unidos sancionó a 13 funcionarios y exfuncionarios de Venezuela, incluidos los ministros de Educación, Elías Jaua, y ...

Mundial de Natación Pellegrini gana los 200 metros libres y frena a Ledecky

Federica Pellegrini celebra tras tocar de primero la meta (Der., abajo). Federica Pellegrini celebra tras tocar de primero la meta (Der., abajo).
Federica Pellegrini celebra tras tocar de primero la meta (Der., abajo). AFP

Las aspiraciones de la estadounidense Katie Ledecky de ganar seis medallas de oro en el Campeonato Mundial de Natación se ...