Un heredero azul 'desteñido' para el trono británico

Esta vez, la situación es algo distinta a cuando hace 31 años nació el futuro papá Guillermo, primer hijo del príncipe de Gales. Por primera vez desde hace siglos, un bebé con sangre civil tiene opciones de convertirse en rey.

Temas:

Las dos cámaras del Parlamento británico han garantizado, independientemente de si es niño o niña, que el bebé sea nombrado número tres en la línea de sucesión. Las dos cámaras del Parlamento británico han garantizado, independientemente de si es niño o niña, que el bebé sea nombrado número tres en la línea de sucesión.
Las dos cámaras del Parlamento británico han garantizado, independientemente de si es niño o niña, que el bebé sea nombrado número tres en la línea de sucesión.

LONDRES, Inglaterra (DPA) -"Todo Reino Unido", como afirman constantemente medios británicos e internacionales, está pendiente de la llegada del "royal baby". El sábado es la fecha que la mayoría de publicaciones baraja como probable para que la duquesa Catalina de Cambridge dé a luz. Pero sobre todo, quien más espera la llegada de su próximo heredero es la casa real.

Esta vez, la situación es algo distinta a cuando hace 31 años nació el futuro papá Guillermo, primer hijo del príncipe de Gales. Por primera vez desde hace siglos, un bebé con sangre civil tiene opciones de convertirse en rey.

 Kate Middleton es la primera mujer de un futuro heredero desde hace mucho, mucho tiempo, por cuyas venas no corre sangre de la nobleza.

La monarquía británica, a la que se les achaca un cierto parecido entre sus miembros, algunos de los cuales sufrieron hemofilia, recibirá aires nuevos por la vía genética. Una de las primeras señales en que esto podría manifestarse es en la piel del bebé, que quizá ya no nazca con la palidez característica de los Windsor.

"La piel de Kate tiene un tono más oliva, así que la del bebé será una mezcla", señalaba el experto en genética Anand Saggar, del St. Georges Hospital Medical School de Londres, en una entrevista reciente.

Pero curiosidades aparte, lo cierto es que en Reino Unido hay debate por el hecho de que una civil dé a luz a la persona que en unas décadas está llamada a ocupar el trono.

Los diarios plantean abiertamente la pregunta de si es bueno que el futuro monarca pase los primeros días de su vida en un hogar civil, aunque se trate de la casa que los Middleton poseen en Bucklebury.

Y no es cualquier vivienda, sino que su valor es de casi cinco millones de libras y probablemente se encuentra en mejor estado que el Palacio de Kensington. De hecho, los Windsor están gastando actualmente un millón de libras en renovar el palacio y eliminar el asbesto que contamina parte de sus estancias.

La duquesa de Cambridge proviene de una familia de emprendedores. Su madre, la ex azafata Carole, fue al parecer quien la convenció para abandonar su solicitud de matrícula en una universidad tras enterarse de que el príncipe Guillermo estudiaría en St. Andrews, en Escocia, como informó en su día "The Spectator".

Partiendo de medios muy modestos, Carole y Michael Middleton lograron sacar adelante una empresa millonaria dedicada al sector de las fiestas. Un honorable árbol familiar, comparado con algunos adúlteros y poco honrosos nombres cuyos retratos cuelgan en la galería de antepasados de los Windsor.

 Y este aspecto no ha pasado desapercibido para la formal Isabel II. A sus 87 años, la "jefa" de los Windsor ha aceptado sorprendentemente rápido a los Middleton.

Ahora, la familia Middleton tienen más derechos en la familia real que ningún otro noble. Los futuros abuelos del "royal baby" tendrán el placer de poder viajar en carruaje detrás de la reina en las carreras de caballos Royal Ascot. Ya el año pasado, con motivo de las celebraciones por los 60 años de Isabel II en el trono, fueron invitados a la fiesta en barco en el Támesis y también estuvieron en la cacería organizada en la residencia de verano de Balmoral, Escocia.

Con todo, la sangre "azul desteñida" del futuro heredero tendrá que esperar hasta poder reinar algún día. Su bisabuela, la reina, tiene la salud de un roble a pesar de sus 87 años, y la abdicación está fuera de todo planteamiento.

El primero en la línea de sucesión es su abuelo, el príncipe Carlos de Gales, y después su padre, Guillermo.

Con todo, las dos cámaras del Parlamento británico sí han garantizado entre tanto que, independientemente de si es niño o niña, el bebé sea nombrado número tres en la línea de sucesión. Así, al contrario de lo que sucedía hasta ahora, ya no podrá ser adelantado por un futuro hermano menor.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Leganés debuta ganando Comienza Liga Española, con homenaje a víctimas de atentados

Los jugadores del Laganés guardan un minuto de silencio en honor a las víctimas de ataques terroristas. Los jugadores del Laganés guardan un minuto de silencio en honor a las víctimas de ataques terroristas.
Los jugadores del Laganés guardan un minuto de silencio en honor a las víctimas de ataques terroristas. Tomado de @CDLeganes

Después de un emotivo homenaje a las víctimas de los atentados en Barcelona y Cambrils, Leganés se impuso este viernes 1-0 al ...