LIGA PROFESIONAL PROBEIS

Alfonso: ´Una serie positiva´

Los Caballos de Coclé tienen en sus filas al importado Javier Colina, que marcha de líder entre los bateadores.
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/03/0_20141203gLSA6Z.jpg /deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/03/0_20141203gLSA6Z.jpg
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/03/0_20141203gLSA6Z.jpg

Como positiva calificó el técnico venezolano Edgar Alfonso la serie que sostuvo su equipo, Los Caballos de Coclé, contra Los Diablicos de Azuero, en el arranque de la Liga Profesional de béisbol (Probeis) el fin de semana y auguró que será un certamen muy disputado.

Los Caballos ganaron dos de los tres partidos ante Los Diablicos, los cuales tuvieron como escenario el estadio Remón Cantera, en Aguadulce, provincia de Coclé.

“Nosotros buscaremos siempre en casa estar sobre los 500, los tres partidos fueron muy reñidos y se jugó una buena pelota, este certamen va a ser muy duro”, comentó Alfonso al concluir el partido el domingo que ganaron Los Diablicos 8-7.

El timonel aceptó que hay que reforzar el staff de pitcheo.

“Esto se mejorará con la llegada de los peloteros que estuvieron con la selección de Panamá en los Juegos Panamericanos”.

Alfonso señaló que la agresividad, la química y la perseverancia son detalles que tiene que valorar de sus jugadores.

“Están empujándose unos con otros y eso es bueno. Ese respaldo que se dan es muy positivo para el éxito del equipo”, sostuvo.

Sobre Probeis indicó que hay mucho talento en el terreno y una prueba de ello fue la serie de tres partidos que se efectuó en el Remón Cantera.

Colina, caliente

El tercera base Javier Colina, de Los Caballos es el líder de bateo con promedio de 500 luego de 7 imparables en 14 turnos.

Por su parte, Ricardo Medina, director de Los Diablicos de Azuero, sostuvo que hay que hacer algunos ajustes en su novena para los encuentros restantes.

“Hay que mejorar algunos detalles, pero apenas hemos jugado tres encuentros. Tenemos plena confianza en que este equipo poco a poco se encontrará con su nivel y eso lo saben los peloteros”, expresó el técnico panameño.

Medina agregó que le ha gustado la actitud de los jugadores extranjeros, sobre todo ofensivamente “porque se espera mucho de ellos en este certamen”.

Los Diablicos son catalogados como una novena de gran ofensiva, aspecto que solo demostraron en su tercer partido.

“Tenemos bates que están respondiendo y otros que comienzan a pegarle a la bola a la hora buena. Hay que mentalizarse que nunca hay que rendirse”, acotó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Cultura VIDEO: Alfred Nobel, el inventor de la dinamita y promotor de la paz

Nacido en Estocolmo, Suecia, Nobel llegó a tener 355 patentes registradas, muchas de ellas relacionadas a sus experimentos con ...

Tecnología Emprendedores prueban los primeros camiones autónomos

Emprendedores prueban los primeros camiones autónomos Emprendedores prueban los primeros camiones autónomos Vídeo
Emprendedores prueban los primeros camiones autónomos AFP

Numerosas compañías como Uber, Tesla y Google están trabajando en vehículos autónomos. Pero, llamando menos atención, ...

Videos El legado de Alfred Nobel

El legado de Alfred Nobel El legado de Alfred Nobel Vídeo
El legado de Alfred Nobel

Nacido en Estocolmo, Suecia, Nobel llegó a tener 355 patentes registradas, muchas de ellas relacionadas a sus experimentos con ...