EL PANAMEÑO RAMÓN CARRETERO M. SIGUE DE LÍDER GENERAL

Carvajal domina etapa montañosa

Aparte de triunfar en la etapa, el pedalero colombiano se afianzó como el mejor escalador de la Vuelta al sumar 37 puntos.

/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/03/0_20141203cmNHoc.jpg /deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/03/0_20141203cmNHoc.jpg
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/03/0_20141203cmNHoc.jpg

Edwin Carvajal, del equipo colombiano EPM-UNE, fue ayer, miércoles, el amo y señor de la montaña en la XXXI Vuelta Ciclista Internacional a Chiriquí, Copa Digicel, al ganar la sexta etapa de 140 kilómetros que se disputó entre David-Bugaba-Cerro Punta-David, y tras la cual el panameño Ramón Carretero Marciacq (Rali-Bennigan´s A) se mantuvo como líder de la general individual.

El colombiano Carvajal entró en solitario a la meta registrando 3 horas 26 minutos y 49 segundos.

A un segundo de diferencia cruzaron la meta Jaime Castañeda (EPM-UNE) y Ricardo Giraldo (Movistar Team), completando el podio y encabezando el lote integrado por 18 corredores, entre los que estaba el portador de la camiseta amarilla Ramón Carretero Marciacq.

Carvajal, aparte de triunfar en la etapa, mantuvo su liderato en la montaña al llegar a 37 puntos en la tabla, en la cual es escoltado por Óscar Solís, con 31.

La primera emoción en el trayecto de ayer se presentó a los 23 kilómetros con la primera meta volante ganada por el belga Brice Sholtes.

LA ESCALADA

A partir de ese tramo la carretera se comenzó a inclinar y fueron los escaladores quienes pasaron a ser protagonistas.

En el primer premio de montaña, ubicado en el kilómetro 35, Carvajal resultó el vencedor seguido a rueda por el boliviano Óscar Solís, del Movistar Team.

Carvajal también se apoderó del segundo puerto de montaña en el kilómetro 52; mientras que en el tercero en el kilómetro 70 y de primera categoría Solís pasaba primero y Carvajal lo secundó, estando el grupo principal a 42 segundos de diferencia en el sector de Cerro Punta.

EL DESCENSO

En el descenso hacia Bugaba se conformó un grupo de 19 ciclistas de los equipos Rali-Bennigan´s A, EPM-UNE, Movistar Team, Formesan de Colombia, Rali-Bennigan´s B, Galápagos de Ecuador y Franklin Jurado-RMG, sin embargo Carvajal se pudo desprender del lote para cruzar la meta en solitario. Los últimos 19 kilómetros fueron de intensos ataques, los que pudo soportar Carretero Marciacq y su escuadra para mantener la casaca amarilla de líder con 10 y 13 segundos de ventaja, respectivamente sobre sus compañeros Jorge Martínez y Álvaro Montoya

HACIA LA FRONTERA

Hoy, jueves, serán 134 kilómetros los que esperan a los sobrevivientes de esta Vuelta en la séptima etapa, con salida a las 9:00 a.m.

El recorrido será entre David-Chiriquí-David-Frontera con Costa Rica-David, con dos metas volantes en disputa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Casa Blanca impide entrar a rueda de prensa a periodistas de The New York Times, CNN, BuzzFeed, BBC y Los Angeles Times

Sean Spicer será el responsable de ser el portavoz de la presidencia. Sean Spicer será el responsable de ser el portavoz de la presidencia.
Sean Spicer será el responsable de ser el portavoz de la presidencia. AP/Cliff Owen

La Casa Blanca excluyó a varios de los medios de comunicación más importantes de Estados Unidos de participar en un encuentro ...

TEMAS REGIONALES Kuczynski, primer presidente de América Latina que se reúne con Trump

Kuczynski no dijo si planeaba pedirle a Trump que ayudara a extraditar al expresidente peruano Alejandro Toledo, Kuczynski no dijo si planeaba pedirle a Trump que ayudara a extraditar al expresidente peruano Alejandro Toledo,
Kuczynski no dijo si planeaba pedirle a Trump que ayudara a extraditar al expresidente peruano Alejandro Toledo, AFP

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo que su homólogo peruano, Pedro Pablo Kuczynski, planea comprar “mucho” ...