EL PANAMEÑO RAMÓN CARRETERO M. SIGUE DE LÍDER GENERAL

Carvajal domina etapa montañosa

Aparte de triunfar en la etapa, el pedalero colombiano se afianzó como el mejor escalador de la Vuelta al sumar 37 puntos.

/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/03/0_20141203cmNHoc.jpg /deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/03/0_20141203cmNHoc.jpg
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/03/0_20141203cmNHoc.jpg

Edwin Carvajal, del equipo colombiano EPM-UNE, fue ayer, miércoles, el amo y señor de la montaña en la XXXI Vuelta Ciclista Internacional a Chiriquí, Copa Digicel, al ganar la sexta etapa de 140 kilómetros que se disputó entre David-Bugaba-Cerro Punta-David, y tras la cual el panameño Ramón Carretero Marciacq (Rali-Bennigan´s A) se mantuvo como líder de la general individual.

El colombiano Carvajal entró en solitario a la meta registrando 3 horas 26 minutos y 49 segundos.

A un segundo de diferencia cruzaron la meta Jaime Castañeda (EPM-UNE) y Ricardo Giraldo (Movistar Team), completando el podio y encabezando el lote integrado por 18 corredores, entre los que estaba el portador de la camiseta amarilla Ramón Carretero Marciacq.

Carvajal, aparte de triunfar en la etapa, mantuvo su liderato en la montaña al llegar a 37 puntos en la tabla, en la cual es escoltado por Óscar Solís, con 31.

La primera emoción en el trayecto de ayer se presentó a los 23 kilómetros con la primera meta volante ganada por el belga Brice Sholtes.

LA ESCALADA

A partir de ese tramo la carretera se comenzó a inclinar y fueron los escaladores quienes pasaron a ser protagonistas.

En el primer premio de montaña, ubicado en el kilómetro 35, Carvajal resultó el vencedor seguido a rueda por el boliviano Óscar Solís, del Movistar Team.

Carvajal también se apoderó del segundo puerto de montaña en el kilómetro 52; mientras que en el tercero en el kilómetro 70 y de primera categoría Solís pasaba primero y Carvajal lo secundó, estando el grupo principal a 42 segundos de diferencia en el sector de Cerro Punta.

EL DESCENSO

En el descenso hacia Bugaba se conformó un grupo de 19 ciclistas de los equipos Rali-Bennigan´s A, EPM-UNE, Movistar Team, Formesan de Colombia, Rali-Bennigan´s B, Galápagos de Ecuador y Franklin Jurado-RMG, sin embargo Carvajal se pudo desprender del lote para cruzar la meta en solitario. Los últimos 19 kilómetros fueron de intensos ataques, los que pudo soportar Carretero Marciacq y su escuadra para mantener la casaca amarilla de líder con 10 y 13 segundos de ventaja, respectivamente sobre sus compañeros Jorge Martínez y Álvaro Montoya

HACIA LA FRONTERA

Hoy, jueves, serán 134 kilómetros los que esperan a los sobrevivientes de esta Vuelta en la séptima etapa, con salida a las 9:00 a.m.

El recorrido será entre David-Chiriquí-David-Frontera con Costa Rica-David, con dos metas volantes en disputa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

asesinos vestían como policías Acribillan a tiros periodista en San Pedro Sula, Honduras

Igor Padilla, reportero del Canal Hable Como Habla, recibió 20 tiros. Igor Padilla, reportero del Canal Hable Como Habla, recibió 20 tiros.
Igor Padilla, reportero del Canal Hable Como Habla, recibió 20 tiros. Tomado de Internet/La Prensa

Un periodista fue acribillado a tiros este martes en San Pedro Sula, en el norte de Honduras, convirtiéndose en el reportero ...

CASO DE CORRUPCIÓN Cámara de Comercio de Panamá expulsa a Odebrecht de su membresía

Cámara de Comercio. Cámara de Comercio.
Cámara de Comercio. Cortesía

La Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá notificó la tarde de este martes, 17 de enero, a la empresa ...

ENCUENTRO Panamá defiende ante Francia sus logros en transparencia

A pesar de los intentos de varios gobiernos, la imagen internacional del país sigue estando vinculada a los paraísos fiscales. A pesar de los intentos de varios gobiernos, la imagen internacional del país sigue estando vinculada a los paraísos fiscales.
A pesar de los intentos de varios gobiernos, la imagen internacional del país sigue estando vinculada a los paraísos fiscales. LA PRENSA/Archivo

Panamá volvió a poner en marcha toda su maquinaria diplomática para defender su buen hacer en materia de políticas fiscales y ...