Dominando el reto del Arco Seco

El Parque Nacional Sarigua fue escenario de una intensa jornada de competencia este domingo, cuando se desarrolló el Festival del Arco Seco y que tuvo como una de sus figuras destacadas a la atleta panameña Georgette Cianca, quien se impuso
En bicicleta de montaña, el recorrido fue de 30 kilómetros. En bicicleta de montaña, el recorrido fue de 30 kilómetros.
En bicicleta de montaña, el recorrido fue de 30 kilómetros.

PARITA, Herrera. El Parque Nacional Sarigua fue escenario de una intensa jornada de competencia este domingo, cuando se desarrolló el Festival del Arco Seco y que tuvo como una de sus figuras destacadas a la atleta panameña Georgette Cianca, quien se impuso en la prueba de duatlón.

“Fue un verdadero reto, sentí la competencia un poco más difícil que en 2011, pero logramos el objetivo y esto me anima, sobre todo porque estamos comenzado la temporada 2013. Igualmente esta carrera nos ha servido de preparación para los Juegos Centroamericanos del mes de marzo en de Costa Rica”, expresó Cinca tras la victoria.

 Cianca, dos veces campeona en el Arco Seco, registró un tiempo de 3 horas 48 minutos y 41 segundos, en los 9 kilómetros de carrera y otros 30 en bicicleta de montaña, con salida y llegada en la localidad herrerana de París, de Parita.

El podio lo completaron la nicaragüense Ana Riguero y la local Nuria Borges.

En la rama masculina el primer lugar fue Edwin Arosemena, luego que los jueces de la competencia analizaron un reclamo. El segundo puesto lo ocupó Raúl Pasos, mientras que el tercero Emmanuel lema.

Dentro de la modalidad de los 21 kilómetros de carrera, el triunfo en la femenina fue para Alicia Zorrilla, siendo escoltada por la costarricense Viviana Chavarría y por la istmeña Janeth Martínez.

Entre los hombres el vencedor fue el chiricano Rafael Zorro Vega, quien superó a Agustín Alcázar y a Miguel Regalado.

En la categoría de 9 kilómetros, la primera posición correspondió a Dayana Agudo, en la femenina, en tanto que en la masculina el triunfo se lo llevó Graciel Cortés. Por su parte, en la especialidad de fun bike, el chiricano Jorge Vásquez se quedó con el primer lugar.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

desfile en parís La moda masculina se adapta al joven más anticonvencional

La semana de la moda masculina se abrió en París el miércoles y finalizará este domingo. La semana de la moda masculina se abrió en París el miércoles y finalizará este domingo.
La semana de la moda masculina se abrió en París el miércoles y finalizará este domingo. AFP /Patrick Kovarik

La moda masculina busca atraer al joven que rechaza lo convencional y este sábado propuso en París combinar estilos o ...

tragedia del Chapecoense Bolivia: cárcel a supervisor de vuelo tras accidente aéreo

Teodivich pudo haber evitado que el avión despegara con el combustible justo desde el aeropuerto de Viru Viru en Santa Cruz. Teodivich pudo haber evitado que el avión despegara con el combustible justo desde el aeropuerto de Viru Viru en Santa Cruz.
Teodivich pudo haber evitado que el avión despegara con el combustible justo desde el aeropuerto de Viru Viru en Santa Cruz. AFP

La justicia boliviana determinó el sábado prisión preventiva para el supervisor de tránsito de vuelo del avión LaMia, que se ...

cerca de 140 víctimas Separan con contenedores a presos de bandas rivales en nordeste de Brasil

Policía crea barrera de 18 contenedores para separar a los tres pabellones. Policía crea barrera de 18 contenedores para separar a los tres pabellones.
Policía crea barrera de 18 contenedores para separar a los tres pabellones. AFP/Andressa Anholete

La policía brasileña empezó a construir el sábado un muro de contenedores para separar a presos de las dos bandas rivales que ...

Destacados