Dominando el reto del Arco Seco

El Parque Nacional Sarigua fue escenario de una intensa jornada de competencia este domingo, cuando se desarrolló el Festival del Arco Seco y que tuvo como una de sus figuras destacadas a la atleta panameña Georgette Cianca, quien se impuso
En bicicleta de montaña, el recorrido fue de 30 kilómetros. En bicicleta de montaña, el recorrido fue de 30 kilómetros.
En bicicleta de montaña, el recorrido fue de 30 kilómetros.

PARITA, Herrera. El Parque Nacional Sarigua fue escenario de una intensa jornada de competencia este domingo, cuando se desarrolló el Festival del Arco Seco y que tuvo como una de sus figuras destacadas a la atleta panameña Georgette Cianca, quien se impuso en la prueba de duatlón.

“Fue un verdadero reto, sentí la competencia un poco más difícil que en 2011, pero logramos el objetivo y esto me anima, sobre todo porque estamos comenzado la temporada 2013. Igualmente esta carrera nos ha servido de preparación para los Juegos Centroamericanos del mes de marzo en de Costa Rica”, expresó Cinca tras la victoria.

 Cianca, dos veces campeona en el Arco Seco, registró un tiempo de 3 horas 48 minutos y 41 segundos, en los 9 kilómetros de carrera y otros 30 en bicicleta de montaña, con salida y llegada en la localidad herrerana de París, de Parita.

El podio lo completaron la nicaragüense Ana Riguero y la local Nuria Borges.

En la rama masculina el primer lugar fue Edwin Arosemena, luego que los jueces de la competencia analizaron un reclamo. El segundo puesto lo ocupó Raúl Pasos, mientras que el tercero Emmanuel lema.

Dentro de la modalidad de los 21 kilómetros de carrera, el triunfo en la femenina fue para Alicia Zorrilla, siendo escoltada por la costarricense Viviana Chavarría y por la istmeña Janeth Martínez.

Entre los hombres el vencedor fue el chiricano Rafael Zorro Vega, quien superó a Agustín Alcázar y a Miguel Regalado.

En la categoría de 9 kilómetros, la primera posición correspondió a Dayana Agudo, en la femenina, en tanto que en la masculina el triunfo se lo llevó Graciel Cortés. Por su parte, en la especialidad de fun bike, el chiricano Jorge Vásquez se quedó con el primer lugar.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

BALANCE Protestas en Venezuela suman 21 muertos: mujer oficialista, última víctima

Almelina Carrillo volvía de participar en una manifestación en apoyo al presidente Nicolás Maduro. Almelina Carrillo volvía de participar en una manifestación en apoyo al presidente Nicolás Maduro.
Almelina Carrillo volvía de participar en una manifestación en apoyo al presidente Nicolás Maduro. AFP

La muerte de una mujer de 47 años elevó este domingo a 21 el número de fallecidos por la ola de violentas manifestaciones que ...

CORRUPCIÓN República Dominicana investigará sobrevaluaciones de Odebrecht

El caso Lava Jato, que implica a la empresa Odebrecht, es uno de los mayores casos de corrupción en la historia de Brasil y varios países. El caso Lava Jato, que implica a la empresa Odebrecht, es uno de los mayores casos de corrupción en la historia de Brasil y varios países.
El caso Lava Jato, que implica a la empresa Odebrecht, es uno de los mayores casos de corrupción en la historia de Brasil y varios países.

La Procuraduría General dominicana anunció el domingo que abrirá una nueva investigación para determinar si además de sobornos ...

POSICIÓN Jefe de ONU promete hacer frente a ataques a Israel en el organismo

Antonio Guterres. Antonio Guterres.
Antonio Guterres. AP

El secretario general de la ONU, Antonio Guterres, intentó el domingo tranquilizar a los líderes de la comunidad judía ...