Equipo de Carretero Marciacq es invitado al Giro de Italia

El pedalero panameño Ramón Carretero Marciacq está cerca de cumplir un sueño, que es competir en uno de los grandes eventos del ciclismo mundial.
Ramón Carretero podría convertirse en el primer panameño en competir en la tradicional prueba italiana. Ramón Carretero podría convertirse en el primer panameño en competir en la tradicional prueba italiana.
Ramón Carretero podría convertirse en el primer panameño en competir en la tradicional prueba italiana.

El pedalero panameño Ramón Carretero Marciacq está cerca de cumplir un sueño, que es competir en uno de los grandes eventos del ciclismo mundial, luego que su equipo fue invitado a participar en el Giro de Italia.

Carretero Marciacq se unió a finales de 2012 a las filas del equipo Vini Fantini-Selle Italia, el cual forma parte de un selecto grupo de escuadras invitadas para esta competencia, que se desarrollará del 4 al 26 de mayo, en su edición número 96.

El ciclista, especialista en la modalidad de contrarreloj, tiene programado concentrarse con el equipo en febrero próximo, para batallar por formar parte del grupo que competirá en el Giro.

Tras conocerse que su nuevo club fue invitado para la prueba, se descarta que Carretero Marciacq esté participando en el Tour de San Luis (Argentina), que arranca el 21 de enero.

El atleta de 22 años, en 2012 formó parte del club colombiano Movistar Team CT.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

exjugador de los Lakers Lamar Odom lamenta amoríos, dice que cocaína afectó su carrera

El exjugador de los Lakers de Los Ángeles, Lamar Odom. El exjugador de los Lakers de Los Ángeles, Lamar Odom.
El exjugador de los Lakers de Los Ángeles, Lamar Odom. AP/Archivo

Lamar Odom se describió como un "milagro andante" tras haber sido hallado inconsciente, con cocaína en su sistema, en un ...

45 heridos Mueren 15 personas al estallar camión frente a retén en Irak

Fuerzas iraquíes están combatiendo al EI en el oeste de Mosul, donde unos 2 mil combatientes del grupo lanzan intensos contraataques. Fuerzas iraquíes están combatiendo al EI en el oeste de Mosul, donde unos 2 mil combatientes del grupo lanzan intensos contraataques.
Fuerzas iraquíes están combatiendo al EI en el oeste de Mosul, donde unos 2 mil combatientes del grupo lanzan intensos contraataques. AP/Felipe Dana

Un ataque suicida con un camión bomba estalló frente a un retén de la Policía en el sur de Bagdad, lo que dejó 15 muertos y 45 ...

Expectativa Estados Unidos examinará las misiones de los cascos azules de la ONU

La embajadora estadounidense, Nikki Haley, insistió en que el objetivo de Washington no es ahorrar dinero. La embajadora estadounidense, Nikki Haley, insistió en que el objetivo de Washington no es ahorrar dinero.
La embajadora estadounidense, Nikki Haley, insistió en que el objetivo de Washington no es ahorrar dinero. AP/Bebeto Matthews

Estados Unidos advirtió este miércoles que aprovechará su turno en la presidencia del Consejo de Seguridad de la ONU en abril ...