Herreranos conquistan el título intermedio de béisbol

La novena de Herrera conquistó este domingo el Campeonato Nacional de Béisbol Intermedio, tras vencer en la final a Panamá Metro por marcador de 2 carreras a 1.
El equipo de Herrera representará a Panamá en la próxima serie latinoamericana intermedia. El equipo de Herrera representará a Panamá en la próxima serie latinoamericana intermedia.
El equipo de Herrera representará a Panamá en la próxima serie latinoamericana intermedia.

CHITRÉ, Herrera.-La novena de Herrera conquistó este domingo el Campeonato Nacional de Béisbol Intermedio, tras vencer en la final a Panamá Metro por marcador de 2 carreras a 1.

El diestro Javier García trabajó toda la distancia, ponchando a siete contrarios, para darle el título a la tropa herrerana en el certamen que forma parte del programa de las Pequeñas Ligas y que tuvo como escenario el estadio Claudio Nieto, en Monagrillo.

García, solamente permitió dos aislados inatrapables, incluyendo un doble de Kevin Palacios en el cierre del primer episodio, cuando los Metrillos se fueron arriba en la pizarra con anotación de Daniel Rodríguez.

Sin embargo, los locales emparejaron el partido a una carrera en la parte superior del tercer acto cuando Abel Frías sonó doblete al jardín derecho remolcando desde la segunda base a Francisco Pérez.

La carrera del triunfo para Herrera llegó en el quinto inning cuando tras imparables de Francisco Pérez y error del cuadro interior metropolitano anotó Luís Mendoza.

A la ofensiva sobresalieron por Herrera Abel Frías de 3-1, con una remolcada; Edgardo Sandoval de 2-1, con un doble; y el propio Javier García de 2-1.

El revés fue para el derecho Carlos Salazar que, igualmente, lanzó los siete episodios. Sus mejores armas ofensivas fueron Kevin Palacios de 2-1 y Benigno Vargas, de 3-1.

Los herreranos, dirigidos por el expelotero Azael Domínguez, se ganaron el derecho de representar a Panamá en la XXXVIII serie latinoamericana intermedia (15-16 años) a jugarse en la isla caribeña San Martin, entre el 5 y 14 de julio.

CAMPEONES INDIVIDUALES

Los metropolitanos dominaron los títulos individuales del torneo con cuatro, lográndolos Benigno Vargas (tercera base), Eduardo Trejos (receptor) y Daniel Rodríguez, como el más valioso y lanzador con más triunfos con 2-0.

Otros campeones individuales fueron el coclesano Maicol Ortega (primera base), el vaquero Alexander Guardado (segunda base), César Campos de Chiriquí Occidente (campo corto); el santeño Cristian Franco (jardín derecho), los veragüenses Álvaro Guevara (jardín izquierdo) y Roberto Guerrero (campeón bate con .571).

Además los herreranos Luís Bazán (efectividad) y Abel Frías (jardín central).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Competencia en Chile Andrés Ho recibe pabellón para Juegos Suramericanos de la Juventud

Andrés Ho es uno de los atletas juveniles más destacados del país. Andrés Ho es uno de los atletas juveniles más destacados del país.
Andrés Ho es uno de los atletas juveniles más destacados del país. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

El atleta del taekowndo Andrés Ho recibió este viernes 22 de septiembre la bandera como líder de la delegación de Panamá que ...

Problemas financieros Cierra museo en casa donde Muhammad Ali vivió su infancia

La estructura fue convertida en una atracción estilo museo unos días después de que el púgil falleciera. La estructura fue convertida en una atracción estilo museo unos días después de que el púgil falleciera.
La estructura fue convertida en una atracción estilo museo unos días después de que el púgil falleciera. AP

Los dueños que compraron y restauraron la casa en la que Muhammad Ali vivió su infancia en Louisville cerrarán la atracción ...

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros. El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros. LA PRENSA/Archivo