Dramático partido en Veraguas

Rivas lidera clasificación heroica de Venezuela

El equipo venezolano anotó tres carreras en la parte baja del décimo episodio para ganar el partido.

Temas:

El bateador emergente Arturo Rivas fue el héroe ayer para Venezuela al conectar el imparable de oro que dejó tendido en el terreno a Italia (7-6) y de paso conseguir la clasificación a la segunda ronda del XXXIX campeonato Mundial de béisbol que se juega en nuestro país.

Rivas trajo desde la tercera base a Rodolfo Cardona con la séptima anotación para Venezuela, en partido del grupo “B” que se jugó en el estadio Omar Torrijos, en Santiago.

En esta parte baja del décimo ya habían pisado el plato por los sudamericanos Yonathan Sivira y Hebert Lara.

Los italianos habían tomado ventaja en la apertura del décimo inning 6 por 4 tras imparable de Giuseppe Mazzanti que impulso a Paolino Ambrosino y a Juan Carlos Infante.

“Las oportunidades hay que aprovecharlas y eso hicimos, salió todo como esperábamos y bueno ahora esperamos hacer las cosas bien en la fase que se viene”, señaló Rivas tras el partido.

El lanzador ganador por Venezuela fue Gabriel Alfaro que disparó 3 entradas completas, cargando con el revés por Italia, Nicholas Pugliese.

Este encuentro tuvo que detenerse en el décimo acto debido a la lluvia justo cuando los venezolanos tenían las bases llenas sin out.

Con el madero destacaron por Venezuela William Vásquez de 6-2 (HR), Adolfo Rivas de 1-1 y Luis Alen de 4-2.

Por Italia su mejor arma ofensiva fue Giuseppe Mazzanti de 4-3 con un cuadrangular.

Por su parte el director del cuadro “vale”, Luís Sojo se mostró satisfecho con el triunfo y el pase conseguido a la segunda fase, sobre todo porque en la jornada anterior habían caído aparatosamente contra los australianos.

“Lo importante es que estamos entre los ocho de la siguiente etapa y la consigna es seguir luchando hasta el final”, concretó el timonel. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Estaba en coma inducido Murió el dictador Manuel Antonio Noriega, a los 83 años de edad

Noriega gobernó de facto en Panamá, de 1983 a 1989, cuando fue derrocado por una intervención militar estadounidense. Noriega gobernó de facto en Panamá, de 1983 a 1989, cuando fue derrocado por una intervención militar estadounidense.
Noriega gobernó de facto en Panamá, de 1983 a 1989, cuando fue derrocado por una intervención militar estadounidense. LA PRENSA/ Archivo

atentado dejó 22 heridos Reino Unido investigará por qué se ignoró la amenaza del kamikaze de Mánchester

Decenas de personas participaron en una vigilia silenciosa a las 21H31 GMT, la hora exacta del atentado hace una semana. Decenas de personas participaron en una vigilia silenciosa a las 21H31 GMT, la hora exacta del atentado hace una semana.
Decenas de personas participaron en una vigilia silenciosa a las 21H31 GMT, la hora exacta del atentado hace una semana. AP/Owen Humphreys

El atentado de Mánchester cumplió una semana el lunes con una nueva detención y la revelación de que los servicios de ...

interferencia rusa en elecciones Donald Trump defiende a su yerno y se prepara para más indagaciones de trama rusa

El presidente Donald Trump junto a su yerno y asesor Jared Kushner. El presidente Donald Trump junto a su yerno y asesor Jared Kushner.
El presidente Donald Trump junto a su yerno y asesor Jared Kushner. AFP/Archivo

Una inquieta Casa Blanca se preparaba el lunes para una nueva ola de indagaciones en la investigación sobre la interferencia ...