Venezuela mira hacia la clasificación

Los venezolanos doblegaron a República Dominicana por marcador de 6-3.

Temas:

El técnico venezolano Luis Sojo ya sacó sus números y señaló que la victoria lograda este jueves ante República Dominicana los hace acariciar la clasificación a la segunda fase del XXXIX Campeonato Mundial de Béisbol, que se juega en Panamá. 

Venezuela derrotó a República Dominicana 6 carreras por 3, en el estadio Omar Torrijos en Santiago, provincia de Veraguas, en partido correspondiente al grupo 2. 

“Este tercer triunfo es muy importante para nosotros. Ante los dominicanos la clave fue el pitcheo, la buena defensa y el bateo oportuno; tenemos un equipo balanceado y esperamos seguir así", comentó Sojo.

Los venezolanos estrenaron la pizarra en la parta baja del segundo capítulo cuando Heberth Lara conectó imparable al jardín derecho remolcando a Luis Alen, quien corría en tercera base y que igualmente se había embasado con sencillo.

En el tercer episodio Venezuela haría tres anotaciones más en las piernas de Oscar Angulo, William Vásquez y Ronald Acuña.

Lara y Angulo volverían a pisar el home plate en el cuarto acto para poner el 6-0 en el tablero.

Los dominicanos intentaron responder en el sexto acto cuando anotaron tres veces con Bernie Castro, Willie Otañez y Alexis Gómez, para el definitivo 6 por 3.

El partido lo ganó Josmar Carreño, quien tiró cinco entradas completas, mientras que Gabriel Alfaro se acreditó el salvamento.

"Alfaro está teniendo un gran Mundial, es nuestro estelar cerrador y confiamos mucho en su trabajo”, comentó el técnico Luís Sojo.

La derrota fue para el abridor dominicano Juan Peña, quien lanzó 2.2 de episodios.

Con el madero por Venezuela destacaron Oscar Ángulo de 4-2, Luis Alen de 4-2, Hebert Lara de 4-2 y William Vásquez de 4-2.

Por República Dominicana sobresalieron Alexis Gómez de 3-1, Diony César de 3-1 y Víctor Méndez de 3-1.

Australia 4, Nicaragua 3

En otro partido de la jornada, el equipo de Australia doblegó a Nicaragua por marcador de 4-3, en juego desarrollado en el estadio Rico Cedeño de Chitré.

La victoria se la acreditó por los australianos Ryan Searle, mientras que la derrota fue para Juan José Serrano.

Con este resultado, ambos equipos quedan con marca de 2-2, en el grupo 2.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

uso de armas químicas Consejo de Seguridad de la ONU votará este martes posibles sanciones contra Siria

El panel de las Naciones Unidas encontró que el grupo yihadista Estado Islámico había usado gas mostaza en un ataque en 2015. El panel de las Naciones Unidas encontró que el grupo yihadista Estado Islámico había usado gas mostaza en un ataque en 2015.
El panel de las Naciones Unidas encontró que el grupo yihadista Estado Islámico había usado gas mostaza en un ataque en 2015. AP/Archivo

El Consejo de Seguridad de la ONU votará este martes un proyecto de resolución para imponer sanciones a Siria por el uso de ...

pacto de paz sellado Fiscalía de Colombia otorga primeras amnistías a miembros de las FARC

La Fiscalía informó que al 23 de febrero de este año la entidad ha recibido 98 solicitudes de amnistía. La Fiscalía informó que al 23 de febrero de este año la entidad ha recibido 98 solicitudes de amnistía.
La Fiscalía informó que al 23 de febrero de este año la entidad ha recibido 98 solicitudes de amnistía. Tomada de @AFPespanol

La Fiscalía de Colombia anunció el lunes que otorgó las primeras cuatro amnistías a miembros de las FARC, en el marco de la ...

Semana de la Moda La mujer libre e impredecible deslumbró en los desfiles de Milán

El diseñador Giorgio Armani brilló en el cierre de la Semana de la Moda de Milán. El diseñador Giorgio Armani brilló en el cierre de la Semana de la Moda de Milán.
El diseñador Giorgio Armani brilló en el cierre de la Semana de la Moda de Milán. AFP/Tiziana Fabi

La mujer libre e impredecible deslumbró durante la Semana de la Moda de Milán que concluyó el lunes con la elegante feminidad ...