SERRANO Y CIANCA LOGRAN TRIUNFO

Un duatlón de lujo

Desde un principio, Serrano y Cianca salieron a demostrar sus cualidades e intenciones de triunfo y así lo consiguieron.

Juan Serrano y Giorgette Cianca fueron los dominadores de la duatlón extrema denominada el Arco Seco, que se disputó ayer, domingo, en la región de París de Parita en la provincia de Herrera.

La prueba constó de nueve kilómetros de corrida, 30 de ciclismo (montañeras) y cerró con 3.5 kilómetros de corrida.

La partida se dio desde bien temprano en la Plaza Central de esta región y atrajo muchos aficionados.

Desde un principio Serrano y Cianca salieron a demostrar sus cualidades e intenciones de triunfo en la primera fracción pedestre que se dio en el asfalto.

“Salí como se dice a herir a mis rivales y lo complementé en el ciclismo. Fue una carrera extenuante y más aún en la bicicleta, ya que el recorrido presentó gran dificultad”, comentó Serrano, de 24 años y con experiencia internacional en este tipo de competencias. Igualmente Cianca utilizó esta misma táctica y sacó gran ventaja a las demás competidoras.

LA CARRERA

Una vez se dio la salida se comenzaron a presentar algunas diferencias entre los corredores, las que se fueron ampliando en el ciclismo, recorrido que presentó lagunas, lodo, además de algunos tramos secos.

ALGUNOS PERDIDOS

El trayecto central del ciclomontañismo complicó a los atletas, varios de los cuales perdieron la ruta original cuando se viajaba hacia el Parque Nacional Sarigua.

Los organizadores del evento tuvieron que omitir una parte de la competencia, la cual denominaban la ciénaga debido a que algunos anfibios rondaban por el lugar.

“Se tuvieron que tomar algunas decisiones por seguridad de los competidores”, señalaron miembros del equipo organizador. “La seguridad es lo primero en este tipo de eventos”.

ALGUNOS PROBLEMAS

Varios fueron los ciclistas que sufrieron pinchazos y otros problemas mecánicos teniendo que abandonar la jornada que se afrontó bajo una alta temperatura.

Los residentes de París de Parita, ubicado a tres kilómetros de la Vía Interamericana, que nunca habían disfrutado de este tipo de eventos, mostraron su satisfacción y comentaba que se debe seguir realizando.

En la rama masculina el segundo lugar fue para Alfredo Trujano y el tercero para Eduard Castillo.

Por su parte, Cianca fue secundada por Skubin Corrin y Karla de Hermoso.

OTROS GANADORES

La categoría de los 3.5 kilómetros pedestre fue para Sosil Castillo en féminas y Ricardo Correoso en la masculina; mientras que en los 9 kilómetros ganó Iris Regalado en damas y Elías Vega en varones.

En solo montañeras Miguel Viané triunfó entre los caballeros y Hanset Ledezma entre las chicas.

Uno de los factores que afectó a la mayoría de los competidores fue el calor, que no dio tregua durante casi toda la competencia.

Esto conlleva que los atletas se hidrataran constantemente para no perder el ritmo y seguir avanzando en la competencia.

“Para este tipo de pruebas las condiciones físicas son importantes, al igual que la estrategia de ataque de los distintos atletas”, agregaron los organizadores. “Esto es un plan de entrenamiento y se pone en práctica tanto en la rama masculina como la femenina”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Sociedad Ministerio de Salud ordena retirar del mercado este medicamento utilizado para la presión y el corazón

Imagen del medicamento retirado. Imagen del medicamento retirado.
Imagen del medicamento retirado. Tomado de Vitalis

El Ministerio de Salud comunicó el retiro de todo Panamá del medicamento Norepinefrina 4mg solución inyectable, de las ...

VIOLENCIA Tiroteo en escuela de México deja al menos tres muertos

Un estudiante ingresó al Colegio Americano del Noreste armado y comenzó a disparar. Un estudiante ingresó al Colegio Americano del Noreste armado y comenzó a disparar.
Un estudiante ingresó al Colegio Americano del Noreste armado y comenzó a disparar. Imagen tomada de Twitter

Un estudiante de secundaria disparó este miércoles contra sus compañeros en un colegio de Monterrey, ciudad industrial del ...