Santiago de Cuba listo para recibir a Benedicto XVI

Los santiagueños están listos para recibir esta tarde al papa Benedicto XVI, quien realiza su primera visita a Cuba. El pontífice será recibido por una multitud de católicos cubanos en la Plaza de la Revolución Antonio Maceo, en Santiago.
El Papa llegará a las 2:00 p.m hora local a la ciudad de Santiago de Cuba. El Papa llegará a las 2:00 p.m hora local a la ciudad de Santiago de Cuba.
El Papa llegará a las 2:00 p.m hora local a la ciudad de Santiago de Cuba.

SANTIAGO, Cuba.–Los santiagueños están listos para recibir esta tarde al papa Benedicto XVI, quien realiza su primera visita a Cuba. 

El pontífice será recibido por una multitud de católicos cubanos en la Plaza de la Revolución Antonio Maceo, en Santiago. 

Prensa.com pudo conocer que ya están en los últimos detalles de la organización para recibir por segunda vez un papa en Cuba.

PRÁCTICA

El coro y la seguridad ya se encuentran perfectamente coordinados para recibir al papa, quien llegará a las 2:00 p.m. hora local de Cuba procedente de Guanajuato, México.

El coro realizó su última práctica durante este fin de semana para darle el recibimiento al prelado de la Iglesia católica.

Se tiene previsto que el papa llegue al aeropuerto internacional Antonio Maceo de Santiago, de Cuba. Allí será recibido por los obispos cubanos y el presidente Raúl Castro.

Del aeropuerto a la plaza recorrerá aproximadamente 14 kilómetros en el papa móvil. Se prevé que en su recorrido sea vitoreado por cientos de cubanos, como sucedió en su visita a México.

Santiago de Cuba está ubicada en la zona central de Cuba y es considerada una zona prospera y sus alrededores se parecen a la costa abajo de Colón.

Hasta el momento de redactar esta información no se les había adelantado a los periodistas locales e internacionales los temas que tratará el pontífice en su discurso en Santiago.

Más información en Mi Diario y Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Habilitarán temporalmente paso vehicular en frontera de Colombia y Venezuela

Vista del Puente Internacional Francisco de Paula Santander, en la frontera entre Colombia y Venezuela. Vista del Puente Internacional Francisco de Paula Santander, en  la frontera entre Colombia y Venezuela.
Vista del Puente Internacional Francisco de Paula Santander, en la frontera entre Colombia y Venezuela. Tomada de rcnradio.com

El paso vehicular en la frontera entre Colombia y Venezuela será habilitado temporalmente para permitir el retorno de ...

Cine Morgan Freeman entrevista a Evo Morales sobre su vida política

Morgan Freeman (Izq.) y el presidente de Bolivia, Evo Morales. Morgan Freeman (Izq.) y el presidente de Bolivia, Evo Morales.
Morgan Freeman (Izq.) y el presidente de Bolivia, Evo Morales. AP/Agencia de Información de Bolivia/Freddy Zarco

El actor estadounidense Morgan Freeman entrevistó este sábado 29 de abril en Bolivia al presidente Evo Morales, sobre su vida ...

Mundo Chiriquí: Capturan al costarricense que se escapó ayer del edificio Avesa, investigado por presunto narcotráfico

La fuga de Aguilar Méndez ocurrió la madrugada del viernes 28 de abril. La fuga de Aguilar Méndez ocurrió la madrugada del viernes 28 de abril.
La fuga de Aguilar Méndez ocurrió la madrugada del viernes 28 de abril. Cortesía @GrupoÉlite507

El ciudadano costarricense que escapó en la mañana del viernes 28 de abril de la dirección Nacional Antinarcóticos, ubicado en ...