Más de 100 mil personas escucharán al Papa en la Plaza Antonio Maceo

Aunque no ha trascendido en qué tema centrará el papa Benedicto XVI sus palabras esta tarde en Santiago, de Cuba, los expertos locales e internacionales consideran que hablará sobre la importancia de la familia y las libertades individuales
Desde esta tarima hablará Benedicto XVI a más de 100 mil personas, en la Plaza Antonio Maceo. Desde esta tarima hablará Benedicto XVI a más de 100 mil personas, en la Plaza Antonio Maceo.
Desde esta tarima hablará Benedicto XVI a más de 100 mil personas, en la Plaza Antonio Maceo.

SANTIAGO, Cuba.– A las 5:30 p.m., en la Plaza Antonio Maceo, de Santiago (Cuba), más de 100 mil personas escucharán al papa Benedicto XVI, quien realiza su primera visita a la isla caribeña.

Aunque no ha trascendido en qué tema centrará el Papa sus palabras esta tarde, los expertos consideran que hablará sobre la importancia de la familia y las libertades individuales.

El pontífice llegará al Aeropuerto Internacional Antonio Maceo de Santiago a las 2:00 p.m. Posteriormente recorrerá 12 kilómetros en el papa móvil, hasta la residencia del obispo de Santiago, en donde descansará para luego dirigirse a la plaza, en donde además de los cubanos lo escucharán peregrinos de América Latina y otras regiones del mundo que llegaron durante los últimos días a Cuba, entre ellas Italia y Francia. 

PREPARATIVOS

Al mediodía comenzó la revisión de los periodistas internacionales acreditados para cubrir la visita del prelado a Cuba. Luego serán trasladados al aeropuerto para reseñar la llegada. Luego el grupo de comunicadores serán trasladados a la plaza.

Aunque hay férreas medidas de seguridad, hasta el momento los periodistas que se encuentran en Santiago no han tenido problemas para realizar su labor. 

PEREGRINO

Uno de los puntos importantes de la agenda del Papa es su reunión de hoy, lunes, con los prelados que viajaron de varios países de América Latina a Santiago.

A las 9:00 a.m. de mañana, martes 27 de marzo, Benedicto XVI efectuará una peregrinación hasta la imagen de la Virgen de la Caridad del Cobre, una de las más veneradas en Cuba.

También tendrá un encuentro con el presidente de Cuba, Raúl Castro. 

Más información en Prensa.com y Mi Diario

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

implementación del acuerdo de paz FARC dice que se reunirá con el presidente Santos para analizar plan de paz en Colombia

Integrantes del secretariado de las FARC viajan hacia Cartagena para sostener una reunión de balance con el mandatario colombiano. Integrantes del secretariado de las FARC viajan hacia Cartagena para sostener una reunión de balance con el mandatario colombiano.
Integrantes del secretariado de las FARC viajan hacia Cartagena para sostener una reunión de balance con el mandatario colombiano. Tomada de @FARC_EPueblo

Líderes de las FARC se reunirán este fin de semana en Cartagena, en el Caribe de Colombia, con el presidente Juan Manuel ...

153 mil 329 viviendas dañadas Presidente de Perú ofrece urbanizar terrenos baldíos tras lluvias

El número de muertos por las lluvias e inundaciones en Perú desde enero aumentó a 85. El número de muertos por las lluvias e inundaciones en Perú desde enero aumentó a 85.
El número de muertos por las lluvias e inundaciones en Perú desde enero aumentó a 85. AFP/Ernesto Benavides

El presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, propuso el viernes urbanizar terrenos baldíos y se mostró optimista en superar ...

crisis económica Venezuela pide apoyo a la ONU ante escasez de medicinas

Maduro había descartado que el país enfrentara una crisis en materia de medicamentos y ha acusado a la oposición de promover una guerra económica para derrocar al gobierno. Maduro había descartado que el país enfrentara una crisis en materia de medicamentos y ha acusado a la oposición de promover una guerra económica para derrocar al gobierno.
Maduro había descartado que el país enfrentara una crisis en materia de medicamentos y ha acusado a la oposición de promover una guerra económica para derrocar al gobierno. AFP/Archivo

El presidente Nicolás Maduro pidió el viernes ayuda a la ONU para regularizar el suministro de medicinas y enfrentar la ...