Los hindúes celebran la fiesta del Dios de la Guerra

9:31 a.m. - BATU CAVES, Malasia (EFE). -Decenas de miles de hindúes en Malasia, algunos de ellos con ganchos clavados en sus espaldas y mejillas, se echaron hoy a la calle para venerar a Murugan, el Dios de la Guerra, con motivo de la festividad de Thaipusam.

En la capital, gran parte de los fieles se dieron cita esta madrugada en el templo Sri Maha Mariamma y recorrieron catorce kilómetros hasta Batu Caves, el lugar sagrado más importante para los hindúes en Malasia.

Pequeños y mayores llevaron a cabo las abluciones con agua y recibieron la bendición de los sacerdotes en medio de rezos cantados. Muchos de los peregrinos, que han cumplido ayuno durante días, se cuelgan con ganchos frutos y flores del cuerpo y se untan la piel con sangre de animal y zumo.

Los hay quienes cargan el "kavadis", altares de hasta sesenta kilos de peso adornados con plumas y flores que llevan sobre sus hombros y que sujetan con anillas clavadas en la piel. Estos devotos, cuyo sacrificio dedican a Murugan, atribuyen al estado de trance que alcanzan el conseguir tener clavos y anillas atravesados en la espalda, el pecho, la cara y la lengua sin derramar una gota de sangre.

Desafiantes ante el dolor, muestran su lealtad al Dios de la Guerra, a quien se encomiendan para reprimir al egoísmo, la avaricia y la lujuria. Danzan al ritmo de la percusión y los cantos, envueltos en el humo del incienso, mientras sus amigos y familiares les aplican harina de arroz para aliviarles.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Expectativa Concurso de Excelencia Educativa realiza hoy su última prueba

Los resultados de las evaluaciones serán revelados el próximo 21 de septiembre. Los resultados de las evaluaciones serán revelados el próximo 21 de septiembre.
Los resultados de las evaluaciones serán revelados el próximo 21 de septiembre. LA PRENSA/Isaac Ortega

Un total de 220 estudiantes de 22 centros educativos del país realizan este miércoles 16 de agosto la última prueba para ...

ESTUVO 19 DÍAS DETENIDO Liberado Wuilly Arteaga, el violinista de las protestas contra Maduro

Arteaga, de 23 años, fue arrestado el 27 de julio e imputado tres días después por ‘instigación pública y posesión de sustancia incendiaria’. Arteaga, de 23 años, fue arrestado el 27 de julio e imputado tres días después por ‘instigación pública y posesión de sustancia incendiaria’.
Arteaga, de 23 años, fue arrestado el 27 de julio e imputado tres días después por ‘instigación pública y posesión de sustancia incendiaria’. Tomado de Twitter

El joven venezolano que toca el violín en las protestas contra el presidente Nicolás Maduro fue liberado la noche de este ...