Contra los hipócritas

El colombiano Fernando Vallejo escribe fundamentalmente para contrariar a los hipócritas.

Temas:

El escritor colombiano Fernando Vallejo, quien recibió el premio FIL en Lenguas Romances, confesó que escribe por necesidad, para “molestar a los hipócritas, a los de la Iglesia católica y a los de la política”, a quienes considera una “partida de bribones”.

Vallejo (Medellín, 1942) dijo no sentirse mexicano ni colombiano, sino más bien un autor que ha escrito su obra solo para su idioma y “para unos cuantos”, y le tiene “sin cuidado que las traduzcan”.

“Mi patria es la lengua española, la de 20 países, y ya cumplió mil años, unos cuantos más que yo”, explica Vallejo, quien se siente “muy honrado” con el galardón que se le entregó en Guadalajara.

“La FIL es una feria muy hermosa, que se llena de niños y de jóvenes, o sea de esperanza. Me siento muy honrado por el premio que me dan y algo más: muy contento”, añadió. El narrador Fernando Vallejo comenzó a escribir a los 38 años.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Misterio Cuba dice no conocer el origen de los problemas de salud en la embajada de Estados Unidos

El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, intervino en la Asamblea General de Naciones Unidas, este viernes 22 de septiembre de 2017. El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, intervino en la Asamblea General de Naciones Unidas, este viernes 22 de septiembre de 2017.
El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, intervino en la Asamblea General de Naciones Unidas, este viernes 22 de septiembre de 2017. AFP/Timothy A. Clary

El canciller cubano Bruno Rodríguez dijo el viernes que sería “lamentable” que se politizaran los misteriosos problemas de ...

AL MENOS 293 MUERTOS Familias a la expectativa de rescates tras sismo en México

Rescatistas mexicanos y de otros países siguen removiendo los escombros en busca de personas. Rescatistas mexicanos y de otros países siguen removiendo los escombros en busca de personas.
Rescatistas mexicanos y de otros países siguen removiendo los escombros en busca de personas. AFP/Alfredo Estrella

Los equipos de rescate seguían por cuarto día en busca de sobrevivientes entre los escombros en Ciudad de México, mientras ...