Contra los hipócritas

El colombiano Fernando Vallejo escribe fundamentalmente para contrariar a los hipócritas.

Temas:

El escritor colombiano Fernando Vallejo, quien recibió el premio FIL en Lenguas Romances, confesó que escribe por necesidad, para “molestar a los hipócritas, a los de la Iglesia católica y a los de la política”, a quienes considera una “partida de bribones”.

Vallejo (Medellín, 1942) dijo no sentirse mexicano ni colombiano, sino más bien un autor que ha escrito su obra solo para su idioma y “para unos cuantos”, y le tiene “sin cuidado que las traduzcan”.

“Mi patria es la lengua española, la de 20 países, y ya cumplió mil años, unos cuantos más que yo”, explica Vallejo, quien se siente “muy honrado” con el galardón que se le entregó en Guadalajara.

“La FIL es una feria muy hermosa, que se llena de niños y de jóvenes, o sea de esperanza. Me siento muy honrado por el premio que me dan y algo más: muy contento”, añadió. El narrador Fernando Vallejo comenzó a escribir a los 38 años.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Eliminatorias mundialistas China vence 1-0 a Corea del Sur 

El equipo de China se llevó la victoria ante uno de los favoritos de la región. El equipo de China se llevó la victoria ante uno de los favoritos de la región.
El equipo de China se llevó la victoria ante uno de los favoritos de la región. AFP

Marcello Lippi consiguió el triunfo más importante desde que tomó las riendas de la selección de fútbol de China, al vencer ...

EN LO QUE VA DE 2017 Se registra el segundo caso de virus hanta en la provincia de Los Santos

Fachada del hospital Gustavo Nelson Collado Ríos. Fachada del hospital Gustavo Nelson Collado Ríos.
Fachada del hospital Gustavo Nelson Collado Ríos. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Un paciente de 27 años, residente de Pedasí (provincia de Los Santos), se encuentra recluido en el hospital Gustavo Nelson ...