La historia de un noble príncipe

La obra infantil ´El rey Arturo y la espada mágica´ gira en torno a un niño que pronto se convertirá en un monarca sabio, humilde y solidario.

Temas:

El director y actor Félix Gómez tuvo dos razones para llevar a escena El rey Arturo y la espada mágica, obra infantil escrita por Pablo Salas, que se presenta en el Teatro Aba los días domingos, hasta el 9 de septiembre, en tandas de 11:00 a.m. y 1:00 p.m.

Una era “dar a conocer al público la historia de los orígenes de Arturo, antes de llegar a ser rey. Desde su nacimiento hasta su adolescencia. La historia de un pequeño bebé que fue dejado en el bosque y criado por sir Héctor, un humilde hombre, sin saber que ese pequeño niño era un príncipe”.

El siguiente motivo era recalcarle a la audiencia, de todas las edades, “cómo la educación y la enseñanza de los valores humanos jugaron un papel importante en la formación de Arturo, logrando que él se convirtiera en un hombre noble y sabio, lo cual hizo que posteriormente también se convirtiera en un extraordinario rey”.

Aunque el argumento del rey Arturo pertenece al imaginario del Medievo, sigue siendo una historia vigente porque “tiene todos los ingredientes que le gusta al público: drama, humor, acción, romance, personajes cómicos, villanos y magia”.

Hace énfasis en la magia, la que considera “un ingrediente vital que debe tener toda obra infantil. A los niños les gusta la magia y a la historia de Arturo lo que le sobra es magia. Empezando por el milagro de una espada enterrada en una roca con una leyenda que decía que él que lograra sacarla de la piedra se convertiría en el monarca de Inglaterra”.

Se siente identificado con Arturo porque tiene un “espíritu solidario y humanitario que no discriminaba y valoraba a todos por igual. Para él, cada persona tenía su valor y tenía algo bueno que enseñarle a todos. Admiro su deseo de superación, su tesón y firmeza por lograr cumplir sus sueños”.

Arturo no sabe el significado de lo imposible, “a pesar de todas las humillaciones que sufre, a pesar que muchos le decían que jamás iba lograr convertirse en un valiente escudero, pese a todo, no abandona su sueño”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Cultura VIDEO: Alfred Nobel, el inventor de la dinamita y promotor de la paz

Nacido en Estocolmo, Suecia, Nobel llegó a tener 355 patentes registradas, muchas de ellas relacionadas a sus experimentos con ...

Tecnología Emprendedores prueban los primeros camiones autónomos

Emprendedores prueban los primeros camiones autónomos Emprendedores prueban los primeros camiones autónomos Vídeo
Emprendedores prueban los primeros camiones autónomos AFP

Numerosas compañías como Uber, Tesla y Google están trabajando en vehículos autónomos. Pero, llamando menos atención, ...

Videos El legado de Alfred Nobel

El legado de Alfred Nobel El legado de Alfred Nobel Vídeo
El legado de Alfred Nobel

Nacido en Estocolmo, Suecia, Nobel llegó a tener 355 patentes registradas, muchas de ellas relacionadas a sus experimentos con ...