El hombre fuerte de Myanmar desaparece ante la catástrofe

9:21 a.m. - Singapur/Rangún (DPA). - Cuando las cosas en Myanmar se complican, inevitablemente él desaparece: Than Shwe, de 75 años, líder de la dictadura militar del país asiático desde 1992, no sale a la superficie desde la llegada del devastador ciclón "Nargis" hace una semana.

Mientras la imagen de salvado oficial descansa en la televisión oficial de la ex Birmania sobre los funcionarios de segunda línea, el general, siempre tímido a la hora de las apariciones públicas, es un enigma dentro y fuera de su país.

Aunque se describe como un ferviente budista, es sumamente supersticioso. Tanto, que emplea a astrólogos para que le enseñen el camino al paraíso. El pueblo birmano debe ayudar también: los campesinos de Pegu, 80 kilómetros al norte de Rangún, recibieron en diciembre la orden de cultivar semillas de girasol, según la bien informada revista opositora on line "Irrawaddy". Girasol en birmano se dice "Nay Kyar", que también significa "larga vida".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Exfiscal de Venezuela Luisa Ortega Díaz partió hacia Brasil desde Colombia

La exfiscal general, Luisa Ortega Díaz. La exfiscal general, Luisa Ortega Díaz.
La exfiscal general, Luisa Ortega Díaz. AFP

La exfiscal de Venezuela Luisa Ortega partió este martes 22 de agosto hacia Brasil desde Colombia, adonde había llegado el ...

Se argumenta incumplimiento de contrato El Barcelona demanda a Neymar

El atacante brasileño Neymar prefirió cambiar de liga y jugar en Francia. El atacante brasileño Neymar prefirió cambiar de liga y jugar en Francia.
El atacante brasileño Neymar prefirió cambiar de liga y jugar en Francia. AFP

El FC Barcelona presentó una demanda laboral contra Neymar por incumplimiento de contrato, tras su salida del club a ...

ESCÁNDALO Vicepresidente ecuatoriano, Jorge Glas, dice que no renunciará

Glas ha negado cualquier participación en una red de corrupción. Glas ha negado cualquier participación en una red de corrupción.
Glas ha negado cualquier participación en una red de corrupción. AFP/Juan Cevallos

El vicepresidente ecuatoriano, Jorge Glas, supuestamente vinculado con el escándalo de corrupción de Odebrecht, afirmó el ...