El hombre que plantó 50 mil árboles

8:34 a.m. - NUEVA DELHI, India. (EFE). -A Chandra Bhushan Tiwari lo conocen en su pueblo como el "Hombre Árbol" por la tarea a la que ha dedicado los últimos 17 años de su vida: ha plantado, dice, 50 mil árboles, aunque su aspiración es llegar al doble de esa cantidad.

"No puedo poner en palabras lo que siento cuando veo que semillas plantadas por mí se han convertido en árboles", dijo a la agencia india IANS Tiwari, que vive en la región india de Uttar (norte).

"Creo que lo que estoy haciendo hoy tendrá uso para las generaciones futuras", añadió.

Tiwari comenzó su afición hace 17 años llevado por su "amor a la naturaleza", aunque pronto la tarea se convirtió en una misión, y el "Hombre Árbol" -como le llaman sus vecinos- abandonó su trabajo como maestro de escuela para dedicarse a sembrar árboles.

"La razón fue simple: debido a la presión del trabajo no podía plantar árboles de manera regular", afirmó.

Al principio, los parientes y vecinos de Tiwari le tomaron por loco al enterarse de su decisión de abandonar su puesto laboral para dedicarse a los árboles, pero con el tiempo han comenzado a admirar sus esfuerzos.

"Es difícil creer que en el mundo actual un hombre pueda dejar un trabajo del gobierno para plantar árboles. La devoción con la que trabaja Tiwari es magnífica", dijo a IANS el ingeniero Kamal Kant, del departamento de irrigaciones.

Tiwari solía comprar semillas con su propio dinero, pero ahora los lugareños han comenzado a donar dinero para contribuir al sembrado de los árboles.

Y su mujer Sushila continúa trabajando como maestra en una escuela del Gobierno, con lo que asegura el sustento y los requerimientos financieros de la familia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Cecilia sigue luchando contra su depresión

Cecilia sigue luchando contra su depresión Cecilia sigue luchando contra su depresión Vídeo
Cecilia sigue luchando contra su depresión

Esta chimpancé, de 20 años, llegó en abril al Santuario brasileño de Grandes Primates de Sorocaba, 100 kilómetros al oeste de ...

DENUNCIA Henrique Capriles atribuye a pugnas en oposición acusación por caso Odebrecht

Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción.
Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. AFP/Archivo

El dirigente venezolano Henrique Capriles atribuyó al gobierno y a las pugnas en la oposición las denuncias de que su campaña ...

VIOLENCIA EN VIRGINIA Se multiplican donaciones a organizaciones antirracistas tras Charlottesville

Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación.
Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. AP/Andrew Shurtleff

Las donaciones a la Anti-Defamation League (Liga Antidifamación, ADL), una de las más antiguas organizaciones de lucha contra ...