El hostigamiento infantil volvería psicóticas a las personas

10:13 a.m. - CHICAGO, EU (Reuters). -Las personas hostigadas durante la infancia corren el doble de riesgo de sufrir delirios, alucinaciones u otros síntomas psicóticos en la preadolescencia, comparado con aquellas que no padecieron hostigamiento cuando eran niños, indicaron investigadores.

Un grupo de expertos británicos señaló que el hostigamiento ( bullying), especialmente cuando es severo o crónico, puede tener consecuencias serias en algunos chicos e incluso actuar como disparador en ciertas personas genéticamente predispuestas a la esquizofrenia.

"La victimización crónica o severa entre pares tiene consecuencias adversas y a largo plazo", escribió el equipo de Andrea Schreier, de la University of Warwick en Inglaterra, en Archives of General Psychiatry.

Varios estudios han demostrado que los episodios traumáticos en la niñez, como el abuso físico o sexual, están relacionados con el desarrollo de psicosis en la adultez. Y que las personas que desarrollan síntomas psicóticos en la infancia son más propensas a padecer esquizofrenia a edad adulta.

Schreier y sus colegas querían ver si el hostigamiento podía generar algunos de esos síntomas en los adolescentes. Los autores estudiaron a 6 mil 437 chicos de 12 años que se sometieron a evaluaciones físicas y psicológicas anuales desde los 7 y cuyos padres regularmente completaban sondeos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Irving Saladino: Sus hazañas y retos

Irving Saladino: Sus hazañas y retos Irving Saladino: Sus hazañas y retos Vídeo
Irving Saladino: Sus hazañas y retos

El medallista olímpico panameño Irving Saladino recordó sus hazañas y aspiraciones en el mundo deportivo.

GIRA Vicepresidente estadounidense Mike Pence llega a Panamá

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, incluyó a Panamá en su gira por América Latina. El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, incluyó a Panamá en su gira por América Latina.
El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, incluyó a Panamá en su gira por América Latina. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, ya se encuentra en Panamá. Bajo fuertes medidas de seguridad, el Air Force 2 ...

Era directivo del organismo IAAF confirma la suspensión del exatleta Frankie Fredericks

Frankie Fredericks afirma que el dinero que recibió no tuvo que ver con la votación para escoger la sede olímpica de 2016. Frankie Fredericks afirma que el dinero que recibió no tuvo que ver con la votación para escoger la sede olímpica de 2016.
Frankie Fredericks afirma que el dinero que recibió no tuvo que ver con la votación para escoger la sede olímpica de 2016. Tomado de Intertent/France24

La Federación Internacional de Atletismo (IAAF) confirmó este jueves la suspensión que, a título provisional, pesaba sobre el ...