BOXEO.antonio margarito, un sólido campeón.
‘Mi meta es seguir invicto’: Cotto
El boxeador puertorriqueño ha sido campeón mundial en dos categorías diferentes en el pugilismo profesional.
Se espera una batalla cuando estos dos boxeadores choquen el próximo 26 de julio.
| AP/Archivo |
|
|
| PREPARACIÓN. Miguel Cotto está listo para su pleito ante Margarito.1060059 |
SAN JUAN, Puerto Rico/EFE
El boxeador puertorriqueño Miguel Cotto aseguró ayer en Puerto Rico que el propósito de su carrera será mantener su invicto.
Cotto defenderá su título welter de la Asociación Mundial de Boxeo ante el mexicano Antonio Margarito el próximo 26 de julio en Las Vegas.
El púgil boricua, de 27 años y con marca de 32-0, se ha consagrado como uno de los grandes púgiles en la historia al reinar en dos divisiones y tras derrotar a reconocidos boxeadores como Shane Mosley, Zab Judah, Carlos Quintana, Oktay Urkal, entre otros.
“Cuando se comienza en el boxeo uno trabaja para ser campeón, cuando logras ganar un campeonato, la meta es retener ese cinturón... ahora el objetivo es seguir defendiendo el campeonato y mantener mi invicto por el resto de mi carrera”, indicó Cotto.
Además, el boricua afirmó que la cartelera que protagonizará junto a Margarito, denominada La Batalla, será “como su nombre lo dice”, pues ambos son “dos guerreros que venimos a pelear y dar un espectáculo”.
Cotto agregó que la preparación, así como la decisión de haber escalado la división welter por problemas de peso, han sido las claves para preservar su invicto y para que los seguidores del boxeo lo consideren “un peleador completo”.
|