
Deportes |
|
PRESELECCIÓN DE BALONCESTO MAYOR.
El entrenador boricua viene de dirigir a los Capitanes de Arecibo en el circuito superior de baloncesto de su país.
![]() |
| CUPO. Luego de su sexto lugar en el Centrobasket 2008, Panamá quiere clasificar nuevamente a ese evento. LA PRENSA/Archivo1238540 |
El técnico puertorriqueño David Rosario asumirá oficialmente este lunes 27 de julio las riendas de la preselección nacional de baloncesto de Panamá, que desde el pasado 15 de julio comenzó sus prácticas a órdenes del asistente local Enrique Grenald.
Rosario viene de dirigir a los Capitanes de Arecibo, que por primera vez desde 2004 no quedaron entre los mejores cuatro de la ronda final de la Liga de Baloncesto Superior de Puerto Rico.
El dirigente arribará a Panamá el domingo en horas de la mañana, y al día siguiente tendrá su primer contacto con el grupo de canasteros en la práctica que se realizará en el gimnasio Arena Roberto Durán a partir de las 6:30 p.m., indicó Eduardo Ottenwalder, director ejecutivo de la Federación Panameña de Baloncesto (Fepaba).
LA MISIÓN
Rosario tendrá la responsabilidad de poner en su punto y dirigir al quinteto panameño en el Campeonato Centroamericano de Baloncesto que se verificará en Cancún, México, del 9 a 15 de agosto próximo, y que es clasificatorio para el Campeonato Centroamericano y del Caribe de Baloncesto 2010 (Centrobasket 2010).
Rosario es el primer técnico boricua que asume la dirección del seleccionado de baloncesto de Panamá desde 1993, cuando su compatriota Flor Meléndez estuvo al frente del equipo que participó en el torneo premundial efectuado en Neuquén, Argentina.
TRABAJO
El preseleccionado panameño, integrado actualmente por unos 13 jugadores, comenzó a practicar el 15 de este mes en el gimnasio de la Escuela Profesional, y desde este lunes 20 el grupo se traslado al remodelado gimnasio Roberto Durán donde vienen entrenando todos los días de 6:30 p.m. a 8:45 p.m., a excepción del sábado que es en horario en 10:00 a.m. a 12:00 mediodía.
Entre los jugadores que vienen entrenando están Jaime Lloreda, Antonio García, Michael Hicks, Jair Peralta y Joel Muñoz, mientras que para anoche se tenía contemplado la incorporación al grupo de Reyjavick Degracia y Joel Tesis (Ver gráfico).
Para el Campeonato Centroamericano de Baloncesto, Panamá quedó en el Grupo B, junto a Nicaragua, Guatemala y Belice; mientras que en el A están las selecciones de México, Costa Rica, El Salvador y Honduras.
De acuerdo al formato de competencia, los tres mejores clasificados de ambos grupos avanzan a la serie semifinal cruzada cuyos ganadores irán a la final por el campeonato.
• Triple empate en primera jornada del Abierto de Evian
• Los Indios envían al relevista Betancourt a los Rockies
• Conmemorarán el ‘grand slam’ 21 de Manny Ramírez
• EU va a su tercera final seguida de la Copa Oro
• En el Salón de la Fama del béisbol
• John Terry está por caer en la tentación del Manchester City
• Barcelona ficha a Keirrison, pero en un año lo cederá
• Llega otro latino al FC Dallas de la MLS para esta temporada
• Tenistas jugarán
• Rosario asume el mando el lunes
• Libro revela pecado de LeBron James
• Kona será su´ próxima cita
• Le llaman el hombre perfecto
• Wise, el héroe anónimo
• Confusión, arma y alcohol
• Barahona y Henríquez regresan al líder Huila
• Jaramillo le da el empate al Sabana de tiro libre
• Button sale a buscar respeto
• Eto’o ya es del Inter y falta Zlatan
• Tejada pegó jonrón
• Washburn blanquea en siete entradas
• Barry Zito guió a los Gigantes a la victoria
• Auditoría al deporte
• Contador se afianza en el Tour
• Andy Schleck aún guarda esperanzas
Ediciones anteriores |
Corporación La Prensa: (507)222-1222
Apartado 0819-05620 El Dorado Ave. 12 de octubre, Hato Pintado Panamá, República de Panamá.