IRAK.
Mueren siete soldados en accidente
BAGDAD, Irak/AP
Siete soldados estadounidenses murieron en el sur de Irak ayer jueves por la madrugada cuando su helicóptero se estrelló a su regreso de Kuwait, informaron los militares norteamericanos.
Agregaron que el helicóptero Chinook CH-47 no fue atacado y que se supone se trató de un accidente.
“En este momento no estamos seguros de la causa, pero se ha descartado fuego enemigo”, dijo el vocero militar, mayor John Hall. “Los otros tres helicópteros en el vuelo no sufrieron incidentes ni lesiones”.
El convoy de cuatro aparatos viajaba desde Kuwait hacia la base militar estadounidense de Balad, al norte de Bagdad, cuando ocurrió el accidente poco después de la medianoche sobre el desierto, a 100 kilómetros (60 millas) al oeste de Basora, especificaron.
Los militares dijeron que los siete que iban a bordo murieron. El Chinook está diseñado para transportar efectivos y suministros.
El accidente ocurrió en una zona de Irak que está bajo control militar británico.
|