CRISIS DEL AGRO.
‘Argentina debe mirar al futuro’
Fernández se reunió el viernes con los 150 legisladores que la apoyaron y les dio las gracias.
BUENOS AIRES, Argentina
REUTERS
Argentina debe mirar hacia adelante y pensar en las oportunidades que se le abren al país, tras el fin de la crisis por la disputa entre el Gobierno y el sector agropecuario, dijo ayer sábado Daniel Scioli, miembro del partido gobernante.
Tras más de cuatro meses de disputa por un aumento en los impuestos a las exportaciones agrícolas, que incluyó acusaciones de desestabilización, huelgas, desabastecimiento de alimentos, cortes de rutas y violencia en las calles, el Gobierno cerró el viernes la crisis, dando un paso atrás al anular la medida.
Es necesario “dejar atrás los desencuentros y mirar hacia el futuro”, dijo a una radio Daniel Scioli, un fiel aliado de Fernández que gobierna la provincia de Buenos Aires, la más rica y poblada del país. También pidió al sector agropecuario que “se sume con fuerza al Acuerdo del Bicentenario”, un proyecto de la Presidenta que busca fijar metas de desarrollo para el país hacia 2010 cuando se cumplirán 200 años de la declaración de independencia del país.
La larga crisis generó daños a la economía, especialmente en el interior del país donde el sector agropecuario es clave, al tiempo que derrumbó la imagen de la Presidenta -criticada por extender el enfrentamiento- y agobió a la población, en su mayoría ajena a la disputa.
|