BUSCADOR
  Portada | Clasificados | Foros | Ediciones anteriores | Archivo | Suscripciones | Portadas PDF | Titulares por e-mail | Contáctenos
Panamá, lunes 6 de octubre de 2008
 

HERRERA.

Vertedero de Chitré es una amenaza

El mal manejo de los desechos orgánicos en el basurero municipal de Chitré atrae a las aves rapaces.

ESPECIAL PARA LA PRENSA/Vielka Corro Ríos
TEMOR. El vertedero a cielo abierto de Chitré es peligroso para la aviación. 1099386
Vielka Corro Ríos
CHITRÉ, Herrera.

La Autoridad Aeronáutica Civil (AAC) recomendó al Comité provincial de seguridad de la provincia de Herrera que resuelva el problema del vertedero a cielo abierto de Chitré, porque además de ser un peligro para la aviación, constituye una amenaza de gripe aviar.

Arlin Fábrega, jefa nacional de Protección al Ambiente, Peligro Aviar y Fauna de la Autoridad Aeronáutica Civil, reveló que el mal manejo de los desechos orgánicos en el vertedero municipal de Chitré atrae a las aves rapaces, en especial el samuro negro, que constituye la principal amenaza para la aeronavegación.

Fábrega destacó que esta amenaza va mucho más allá, ya que durante octubre y noviembre - temporada de migración de las aves- los halcones, gavilanes y águilas luchan por el espacio aéreo, aumentando los riesgos a la navegación.

La funcionaria de la AAC recomendó sanear las áreas de reservorios, por el riesgo que representan.

Dijo que allí habita ganado vacuno y porcino que se alimenta con los desechos y luego son consumidos por los humanos, lo que es un peligro.

© 2008. Corporación La Prensa. Derechos reservados.
 
 
 
© 2008. Corporación La Prensa. Derechos reservados.
Advertencia: Todo el contenido de www.prensa.com pertenece a Corporación La Prensa S.A. Razón por la cual, el material publicado no se puede reproducir, copiar o transmitir sin previa autorización por escrito de Corporación La Prensa S.A.
Le agradecemos su cooperación y sugerencias a internet@prensa.com y Servicio al Cliente.
En caso de necesitar mayor información accese a nuestra biblioteca digital o llámenos al 222-1222.
Corporación La Prensa: (507)222-1222
Apartado 0819-05620 El Dorado Ave. 12 de octubre, Hato Pintado Panamá, República de Panamá