ALIANZAS. CNC de apede está diseñando la agenda de trabajo.
En octubre se hará el III Foro Nacional de Competitividad
Autoridades del MEF, Mici y Secretaría de Innovación detallaron los avances del plan definido en 2007.
Nicolás Ardito Barletta informó que el Ejecutivo está trabajando en la modificación de la ley de hidrocarburos.
| LA PRENSA/Archivo |
|
|
| ACTORES. El II Foro Nacional de Competitividad se realizó en agosto de 2007, con la presencia del presidente Martín Torrijos.1062136 |
Marianela Palacios Ramsbott
mpalacios@prensa.com
El III Foro Nacional de Competitividad se realizará en octubre, informó el director del Centro Nacional de Competitividad (CNC) de la Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresa (Apede).
Como parte de los preparativos del evento, que reúne anualmente a los principales líderes del sector privado y el Órgano Ejecutivo con el propósito de crear alianzas e impulsar acciones que permitan aumentar la competitividad del país, en las últimas semanas se han realizado balances sobre las metas fijadas en agosto de 2007, durante el II Foro, para determinar cuáles han sido alcanzadas y cuáles no.
En la última reunión, en la que participaron la viceministra de Economía, Enelda González; el viceministro de Comercio Interior, José Manuel Paredes; y el ministro de Innovación Gubernamental, Gaspar Tarté, los representantes del Ejecutivo dieron detalles de sus respectivos avances.
En cuanto al Ministerio de Comercio, “se ha concretado ya el préstamo con el Banco Interamericano de Desarrollo para ejecutar el proyecto Impulso Panamá, que preparará a las pequeñas y medianas empresas para la apertura comercial”, precisó el CNC. En cuanto a la modernización y agilización de trámites, “está en curso la digitalización de la Ventanilla Única de Comercio Exterior y la incorporación de nuevas instituciones a la plataforma Panamá Emprende”.
Ardito destacó también que el Ejecutivo está trabajando en “la modificación de la Ley 8 de 1987”, que regula el mercado de hidrocarburos en Panamá.
|