centrales nucleares.
EDF aprobó oferta hecha por British Energy
LONDRES, Reino Unido
BLOOMBERG
Electricite de France, S.A. (EDF), la mayor propietaria de centrales nucleares del mundo, aprobó ayer una oferta por 23 mil 800 millones de dólares de British Energy Group Plc., dijo una persona con conocimiento de la decisión.
EDF podría ofrecer alrededor de 1.52 dólar por acción en efectivo o una combinación de efectivo y títulos, dijeron dos personas familiarizadas con el plan, que se negaron a ser identificadas porque las conversaciones son confidenciales.
La oferta es un 5% superior al cierre de ayer de un dólar con 44 centavos y 13% más que el cierre del 15 de mayo, la jornada previa a que British Energy dijera que se le había consultado sobre la propuesta.
La empresa francesa, que ya tiene 7.9 millones de clientes en el Reino Unido, se quedará con ocho emplazamientos de centrales nucleares en ese país con potencial para la construcción de nuevos reactores.
El Gobierno británico, con una participación del 35.6%, quiere invertir en centrales nucleares y está identificando lugares para construirlas.
“Para EDF, es un paso totalmente lógico”, dijo Ingo Becker, analista de Kepler Equities en Frankfurt, en una entrevista telefónica. “El Reino Unido es uno de los pocos países de Europa que alienta la construcción de nuevas centrales nucleares”.
La empresa francesa tendrá que ceder el control de algunos emplazamientos de propiedad de la British Energy.
|