BUSCADOR
  Portada | Clasificados | Foros | Ediciones anteriores | Archivo | Suscripciones | Portadas PDF | Titulares por e-mail | Contáctenos
Panamá, miércoles 27 de agosto de 2008
 

MEDIO ORIENTE.

Hummer de GM está en la mira de inversionistas

Podría ser complicado para General Motors concretar la venta de la marca del todoterreno de uso militar.

REUTERS/Ahmed Jadallah
Fueron inspirados en vehículos militares.1080261
DUBAI, Emiratos Árabes
REUTERS

Dos inversionistas del Golfo Pérsico expresaron su interés en adquirir la marca Hummer del fabricante estadounidense de automóviles General Motors Corp. (GM), dijo el jefe de la compañía en Oriente Medio.

Analistas han anticipado que sería complicado para GM concretar la venta de la marca del todoterreno de uso militar Hummer, en vista de que la empresa pretende aumentar la venta de activos hasta 4 mil millones de dólares durante 2009, como parte de un plan para conservar efectivo y superar una estrepitosa baja en las ventas en Estados Unidos.

“Ciertamente ha habido un interés de varios grupos en el Golfo (...) existe un precedente en los casos de Aston Martin, Ferrari o Daimler, y esas soluciones podrían ser soluciones bien realistas”, comentó en una entrevista telefónica el director administrativo de GM en Oriente Medio, Terry Johnsson.

La semana pasada, el presidente ejecutivo del fabricante de automóviles, Rick Wagoner, había adelantado que GM estaba preparando los documentos de venta de su marca Hummer y que tenía expresiones iniciales de interés por parte de potenciales compradores que esperaba que se convirtieran en conversaciones formales.

El director administrativo aclaró que él no se encuentra directamente involucrado en el proceso de venta.

Al fabricar vehículos que promedian un rendimiento de entre 9 y 14 millas por galón (entre 14 y 22.5 kilómetros por galón), Hummer no resulta ser un activo particularmente atractivo ya que los altos precios del combustible han golpeado a los conductores en todo el mundo en medio de crecientes restricciones ambientales.

Inspirados en vehículos militares de Estados Unidos utilizados en la Guerra del Golfo en 1991, el vehículo deportivo todoterreno Hummer hizo su estreno poco tiempo después, cuando la gasolina costaba menos de la mitad de lo que vale actualmente.


Además en Economía y Negocios

MOP podría soterrar cables de Avda. Balboa
2,506 funcionarios más en tres meses
Cinco nuevos bancos llegan a la plaza local
Sube venta de casas en EU
Colombia enviará planta a El Salvador
Empresa explotará crudo en Honduras
PÁGINA DEL CONSUMIDOR: Costo de la vida, en primer lugar
PÁGINA DEL CONSUMIDOR: Venta de gasolina disminuyó
PÁGINA DEL CONSUMIDOR: Arroceros, en segundo día de reunión
ICE, sin fondos para combustible
‘Es momento para eliminar los cables’
Rio Tinto obtiene beneficio de $6 mil 914 millones
Dow Jones subió un 0.23%
MERCADO BURSÁTIL DE PANAMÁ
Índice mensual de actividad económica sigue retrocediendo
Panamá: centro de las TIC
IDEAS DE LIDERAZGO: La desocupación tecnológica
Instan a las empresas a avanzar en índice RSC
Cae producción de crudo de Cantarell por décimo mes
Cuba y Sudáfrica consolidan vínculos
HP compra a Electronic Data Systems
Precios afectan a productores
Inmet toma control de Petaquilla
Precio de viviendas cae 17%
Tasa de pobreza en EU se mantiene sin cambios
Cosan se expandirá en Brasil con grupo de EU
Disparidad en deuda de Argentina
Odebrecht lamenta fallá en planta
Colombia subastará antigua mina de oro
UE insta a Rusia a unirse a la OMC
Atlantia quiere invertir en Alitalia
India ONGC comprará Imperial Energy
Confianza empresarial cae a mínimo
Agencias triplican costo de boletos
Ministerio japonés apuesta a la energía alternativa
Hummer de GM está en la mira de inversionistas
Nokia lanza dos celulares multimedia
Volkswagen y Porsche no ceden
Fondo Temasek duplica ganancias

© 2008. Corporación La Prensa. Derechos reservados.
 
 
 
© 2008. Corporación La Prensa. Derechos reservados.
Advertencia: Todo el contenido de www.prensa.com pertenece a Corporación La Prensa S.A. Razón por la cual, el material publicado no se puede reproducir, copiar o transmitir sin previa autorización por escrito de Corporación La Prensa S.A.
Le agradecemos su cooperación y sugerencias a internet@prensa.com y Servicio al Cliente.
En caso de necesitar mayor información accese a nuestra biblioteca digital o llámenos al 222-1222.
Corporación La Prensa: (507)222-1222
Apartado 0819-05620 El Dorado Ave. 12 de octubre, Hato Pintado Panamá, República de Panamá