corredor norte.
Pycsa: hay camino para estudiantes
Ana Teresa Benjamín
abenjami@prensa.com
La empresa Pycsa Panamá, S.A. dijo ayer, mediante un comunicado, que ha habilitado “caminos temporales” para que los estudiantes de la escuela Gabriel Lewis Galindo de Las Trancas, crucen de forma segura desde sus comunidades hasta el colegio, pero “algunos niños no los utilizan”.
La mayoría de los estudiantes de esta escuela primaria deben atravesar a diario la zona de obras de la segunda fase del Corredor Norte, porque el tramo entre Las Trancas y Brisas del Golf cortó los caminos naturales que los niños de Altos de la Torre y Emberá Puru utilizaban para llegar a la escuela, explicó el director del centro, Leoncio Mendoza.
“Los niños de Altos de la Torre pasaban por un camino y los de Emberá Puru, por otro”, explicó el maestro. La vereda temporal hecha de gravilla llega solo a una de las comunidades.
Aunque Pycsa se comprometió en octubre de 2007 a construir un puente peatonal en la zona, en el comunicado establecen que en esta fase de la construcción (nivelación del terreno) “es imposible” hacerlo.
“La empresa al menos debería decirnos por dónde pasará el puente, para tener alguna idea”, insistió el director.
A la escuela Gabriel Lewis Galindo asisten 388 niños, en dos jornadas. El 90% de ellos, dijo el director, proviene de las comunidades afectadas.
|