ENFERMERÍA.
Seminarios científicos
Diana N. González
digonzalez@prensa.com
El departamento de enfermería del Hospital Santo Tomás (HST) realizará la XXVII edición de sus seminarios científicos, cuyo tema será: “Garantizar la calidad de la atención: la enfermera, eje motor de los cuidados de salud a la población”.
Este año, la actividad académica se desarrollará entre el 17 y el 19 de septiembre en la consulta externa del hospital, a partir de las 8:00 a.m.
Cecilia Pérez, directora de enfermería del HST, dice que para la actualización de las enfermeras se contará con la ponencia de su homóloga Pinina Sharon, invitada internacional de Israel, quien dará una capacitación sobre la preparación para la evacuación de hospitales ante un desastre. Su charla está programada para el 19 de septiembre a las 9:00 a.m.
Otro de los invitados es el doctor Rolando Sáez, de Houston (Estados Unidos), quien abordará el tema de los nuevos antibióticos.
Además de las conferencias de los expositores nacionales y extranjeros, habrá una feria de salud el 24 de septiembre, desde las 8:00 a.m., anuncia la directora de enfermería.
En esta actividad, que será para pacientes y público en general, se ofrecerán varios servicios gratuitos, entre ellos, toma de presión, de glicemia (prueba para detectar niveles de azúcar en la sangre), vacunación, orientación sobre la prevención de enfermedades de trasmisión sexual y sobre la importancia de la lactancia materna.
|