MEDIDA

Reclusos en Bocas se mantienen en huelga de hambre

La queja principal de los reclusos de Deborah es que la comida se las brindan cruda y difícil de digerir, aparte de que les demoran sus diligencias judiciales, lo que atrasa el avance de sus expedientes.

Temas:

No solo se quejan de la comida, sino de la falta de transporte judicial. No solo se quejan de la comida, sino de la falta de transporte judicial.
No solo se quejan de la comida, sino de la falta de transporte judicial. Especial para La Prensa/Pedro Rodríguez

Unos 360 privados de libertad de la cárcel pública de Deborah, ubicada en el distrito de Changuinola, se mantienen en huelga de hambre hace ya 48 horas.

Los detenidos denuncian que la comida que están recibiendo está en malas condiciones, ya que se les sirve cruda y es imposible digerirla así. Además, se quejan de no recibir atención médica, a la que tienen derecho. 

En otros aspectos, los reclusos se quejaron de que el microbús que sirve para transportarlos para la realización de las distintas diligencias judiciales no está rodando y por tal razón están perdiendo sus audiencias y se les atrasan sus procesos. 

Una de las personas que distribuye los alimentos a los internos rechazó las quejas de los presos y sostuvo que la comida es buena y que les llega en buen estado para su consumo. 

No obstante, admitió que el problema que existe es que el Gobierno no le ha pagado al proveedor que cubre el servicio de suministro de alimentos a los detenidos de este centro penal. 

"Al momento, ninguna autoridad se ha apersonado a dialogar con nosotros sobre nuestras necesidades...Nos tienen totalmente abandonados", indicó uno de los detenidos que no quiso aportar su nombre.

Se intentó abordar al director de este centro penitenciario, Amílcar Espinosa, pero no quiso brindar declaraciones, al respecto.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INICIATIVA Presidente veta proyecto de ley que crea el distrito de Panamá Norte

El diputado panameñista Luis Barría propuso la creación del distrito Panamá Norte. El diputado panameñista Luis Barría propuso la creación del distrito Panamá Norte.
El diputado panameñista Luis Barría propuso la creación del distrito Panamá Norte. Cortesía Asamblea Nacional

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, vetó por “inexequible e inconveniente” el proyecto de ley No. 35, que crea ...

Videos del día La cerveza y yoga se alían en los 'pubs' de Londres

La cerveza y yoga se alían en los 'pubs' de Londres La cerveza y yoga se alían en los 'pubs' de Londres Vídeo
La cerveza y yoga se alían en los 'pubs' de Londres AFP

La combinación del yoga y la cerveza es la última moda del fitness en Londres, donde los 'yoguis' utilizan una jarra de ...

HURACÁN Restablecimiento de la electricidad en Islas Vírgenes Británicas tomará unos cuatro meses

Islas Vírgenes Británicas intenta recuperarse. Islas Vírgenes Británicas intenta recuperarse.
Islas Vírgenes Británicas intenta recuperarse. AP

El suministro de energía eléctrica en Islas Vírgenes Británicas, territorio afectado por el paso del huracán Irma y María hace ...