George Smith

RECORDATORIO: Un humilde gigante

Aunque tristes por el gran vacío que sentimos todos, hagamos un esfuerzo por hacer lo que Georgie hubiera deseado que hiciéramos.

Celebremos su vida y el privilegio que tuvimos todos de haber sido tocados por ella.

Cincuenta y cinco años fuimos George y yo compañeros de trabajo. Era un hombre preocupado en exceso. Preocupado que su falta de educación formal (ignorando que educación es aquello que nos queda luego que olvidamos todo lo aprendido en la escuela) no le permitiera cumplir correctamente con su trabajo... preocupado de que alguien lo superara... preocupado porque vivía preocupado... pero por sus resultados, resultaba ser un gigante. Jamás en esos 55 años nadie – escuchemos bien, nadie- lo llegó a superar jamás. Fue un campeón desde el primero hasta el último día de su vida... y a mayor éxito, mayor humildad. Jamás se comportó como el campeón que era. Su gran talento era su humildad, su humanidad. Nunca le “vendió” nada a nadie. Sus clientes desarrollaban por él una simpatía tal que le compraban y se convertían en amigos que lo recibían como tal en sus casas. Desde los inicios de Coronado, cuando su oficina de ventas era la sombra de un árbol de mango (donde hoy está el gran supermercado El Rey), se desarrolló gracias al trabajo arduo sin días ni horarios. George Smith fue bautizado por sus cientos de queridos compañeros como “el Mister de Coronado”. Él era de Coronado... y Coronado era de él. Los 4 mil residentes de Coronado eran sus 4 mil amigos, su familia, que él atendía siempre con cariño... generación tras generación.

Quiero decirles que fueron cientos las veces que escuché a familias coronadienses decirle a Georgie: “¡gracias, George, por habernos traído a Coronado; la vida de nuestra familia se enriqueció!”. De esos agradecimientos a George nació el lema “Coronado es vida”.

En Coronado solo hay dos avenidas con nombre propio: la Avenida Roberto Eisenmann – en honor a mi padre, visionario de Coronado - y la Avenida George Smith, el ejecutor de la visión.

Así como este humilde gigante fue campeón indiscutible, fue a la vez un ejemplo de integridad, honradez y lealtad incuestionable. George tenía una poderosa pureza casi que infantil. En momentos como éste, en que nuestro país sufre de un quebranto de valores, el ejemplo de George Smith es un monumento a recordar. George no solo fue un hombre de éxito sino un hombre de valor.

George Smith fue un hombre de profunda fe. A diario se le veía en su oficina rezando un rosario, y camino a su trabajo en Coronado cada fin de semana paraba en todas las iglesias de la región a hacer generosas donaciones. En su cuello colgaban siempre dos símbolos: un Cristo y una Estrella de David, “para estar bien con todos los jefes de arriba”, decía.

Siento que al final nuestro querido hermano George fue ayudado por el Supremo con una muerte de premio. Se apagó de un segundo a otro, sin dolor, sin sufrimiento alguno. Duro para los que quedamos, pero para él lo mejor.

Hasta luego, mi hermano Georgie. Que Dios nos dé la fuerza para superar el dolor de tu ausencia sabiendo, porque lo sabemos, que se muere... para vivir.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Llega a China el primer tren directo desde Londres

El viaje duró tres semanas. El viaje duró tres semanas.
El viaje duró tres semanas. AFP PHOTO / Niklas Halle'n

El primer tren de mercaderías entre Londres y China llegó el sábado a destino luego de un viaje de tres semanas, evocando un ...

MUNDIAL DE FÚTBOL PLAYA BAHAMAS 2017 Panamá busca su primera victoria ante Emiratos Árabes Unidos

Selección nacional de fútbol playa. Selección nacional de fútbol playa.
Selección nacional de fútbol playa. CORTESÍA

Panamá enfrenta este domingo a Emiratos Árabes Unidos en su segunda salida en el Mundial de Fútbol Playa que comenzó el pasado ...

INVESTIGAN LAS CAUSAS Por daño en subestación cuatro provincias quedaron sin electricidad

La subestación de Llano Sánchez está ubicada en Aguadulce, provincia de Coclé. La subestación de Llano Sánchez está ubicada en Aguadulce, provincia de Coclé.
La subestación de Llano Sánchez está ubicada en Aguadulce, provincia de Coclé. Tomado de Twitter

Las provincias de Coclé, Veraguas, Herrera y Los Santos están sin los servicios de electricidad debido a un daño en la ...