12 ideas y propuestas originales

Temas:

Como antesala al Festival Verde de Cultura Musical realizado ayer en la Ciudad del Saber, cada asiento del Ateneo fue tomado para escuchar a 12 expositores nacionales y extranjeros, quienes con sus ideas buscan lograr un cambio en la sociedad y en el ámbito global.

El Pecha Kucha Night, realizado por TBWA Panama y Social Snack, se inició a las 7:30 p.m. Los primeros ´pechakucheros´ de Panamá fueron: Ricardo Richo Fernández, de TBWA, y Juan Cruz Soares Gache, de Social Snack.

La estudiante de arquitectura panameña Ana Victoria Esquivel expuso sobre el urbanismo y un mejor uso del espacio público en la ciudad.

Saskia Santamaría y Rodrigo Guardia, integrantes de Ultimate Frisbee, intervinieron con su idea del frisbee como una “contracultura del deporte”, dando cuenta de que esta actividad casual también puede llegar a instancias como competencias importantes.

La aspirante a psicóloga, Ana Elena Tejera, expuso acerca del “ser humano y panameño”, la importancia del sentido de pertenencia.

Una de las intervenciones más aplaudidas fue la de John Douglas, un estadounidense radicado en Penonomé y conocido como Don Perezoso. En su tema, ´El secreto está en la basura´, expuso técnicas para “el resultado de más producción con menos trabajo”.

Carla Ortiz y Franklyn Arana, de Tortuguías, una fundación para la preservación de las tortugas marinas, expusieron sobre la importancia de proteger estas especies, destacando el rescate de 10 mil tortugas solamente en seis meses.

Desde Brasil, Talles Lopes resaltó la importancia de incentivar los festivales independientes para crear una nueva forma de gestión de encuentros musicales.

Luego de un receso, los panameños José Carlos Blanco, Adriana Piñeiro (Global Brigades) y Adriana Cortés y Querube Alvarado (Ecocreando) realizaron sus respectivas presentaciones, con distintas temáticas de índole social.

Siguieron los mexicanos Álvaro Abitia y Uriel Waizel, concluyendo Jaguar, ´el clandestino´, con su ovacionado tema de cómo triunfar en la plena (por alguien que no ha triunfado en ella).

El próximo Pecha Kucha Night será en el Macrofest el el 15 de marzo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Relevo Matteo Renzi presenta renuncia como premier de Italia

Renzi había prometido renunciar como jefe del gobierno de centroizquierda. Renzi había prometido renunciar como jefe del gobierno de centroizquierda.
Renzi había prometido renunciar como jefe del gobierno de centroizquierda. AP

El premier italiano Matteo Renzi dijo que renunciará este miércoles 7 de diciembre por la noche ahora que el Parlamento ha ...

recriminaciones en las redes sociales 'Mi marido no es un monstruo', dice esposa de piloto de avión de Lamia

Familiares del piloto Quiroga esperan la llegada de sus restos en el aeropuerto de Santa Cruz, Bolivia. Familiares del piloto Quiroga esperan la llegada de sus restos en el aeropuerto de Santa Cruz, Bolivia.
Familiares del piloto Quiroga esperan la llegada de sus restos en el aeropuerto de Santa Cruz, Bolivia. AP

La esposa del capitán Miguel Quiroga, piloto del avión de Lamia que se estrelló en Medellín con la plantilla del club ...

CONTROVERSIA Capriles denuncia que algunos opositores reciben sobornos del chavismo

Capriles anunció que pronto dejará al descubierto con ‘nombre y apellido’ a los políticos que según él están pagados. Capriles anunció que pronto dejará al descubierto con ‘nombre y apellido’ a los políticos que según él están pagados.
Capriles anunció que pronto dejará al descubierto con ‘nombre y apellido’ a los políticos que según él están pagados. LA PRENSA/Archivo

El dirigente opositor venezolano Henrique Capriles denunció que miembros de la oposición reciben sobornos del chavismo para ...