12 ideas y propuestas originales

Temas:

Como antesala al Festival Verde de Cultura Musical realizado ayer en la Ciudad del Saber, cada asiento del Ateneo fue tomado para escuchar a 12 expositores nacionales y extranjeros, quienes con sus ideas buscan lograr un cambio en la sociedad y en el ámbito global.

El Pecha Kucha Night, realizado por TBWA Panama y Social Snack, se inició a las 7:30 p.m. Los primeros ´pechakucheros´ de Panamá fueron: Ricardo Richo Fernández, de TBWA, y Juan Cruz Soares Gache, de Social Snack.

La estudiante de arquitectura panameña Ana Victoria Esquivel expuso sobre el urbanismo y un mejor uso del espacio público en la ciudad.

Saskia Santamaría y Rodrigo Guardia, integrantes de Ultimate Frisbee, intervinieron con su idea del frisbee como una “contracultura del deporte”, dando cuenta de que esta actividad casual también puede llegar a instancias como competencias importantes.

La aspirante a psicóloga, Ana Elena Tejera, expuso acerca del “ser humano y panameño”, la importancia del sentido de pertenencia.

Una de las intervenciones más aplaudidas fue la de John Douglas, un estadounidense radicado en Penonomé y conocido como Don Perezoso. En su tema, ´El secreto está en la basura´, expuso técnicas para “el resultado de más producción con menos trabajo”.

Carla Ortiz y Franklyn Arana, de Tortuguías, una fundación para la preservación de las tortugas marinas, expusieron sobre la importancia de proteger estas especies, destacando el rescate de 10 mil tortugas solamente en seis meses.

Desde Brasil, Talles Lopes resaltó la importancia de incentivar los festivales independientes para crear una nueva forma de gestión de encuentros musicales.

Luego de un receso, los panameños José Carlos Blanco, Adriana Piñeiro (Global Brigades) y Adriana Cortés y Querube Alvarado (Ecocreando) realizaron sus respectivas presentaciones, con distintas temáticas de índole social.

Siguieron los mexicanos Álvaro Abitia y Uriel Waizel, concluyendo Jaguar, ´el clandestino´, con su ovacionado tema de cómo triunfar en la plena (por alguien que no ha triunfado en ella).

El próximo Pecha Kucha Night será en el Macrofest el el 15 de marzo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Descubren a teniente del ejército alemán planeando atentado contra refugiados en su país

Una expatriada siria llora antes de salir junto a sus hijos de uno de los campos para refugiados en Hungría. Las autoridades alemanas calculan que llegarán al país entre 5 mil y 7 mil refugiados procedentes de Hungría. Una expatriada siria llora antes de salir junto a sus hijos de uno de los campos para refugiados en Hungría. Las autoridades alemanas calculan que llegarán al país entre 5 mil y 7 mil refugiados procedentes de Hungría.
Una expatriada siria llora antes de salir junto a sus hijos de uno de los campos para refugiados en Hungría. Las autoridades alemanas calculan que llegarán al país entre 5 mil y 7 mil refugiados procedentes de Hungría. REUTERS

La detención esta semana de un oficial alemán, que se hacía pasar por refugiado sirio y sospechoso de preparar un atentado ...

Mundo Italia: Arrestan a seis neonazis por promover violencia contra extranjeros

Se cree que los seis pertenecen a una célula cuyos miembros abogaban por la violencia contra los extranjeros en conversaciones telefónicas interceptadas. Se cree que los seis pertenecen a una célula cuyos miembros abogaban por la violencia contra los extranjeros en conversaciones telefónicas interceptadas.
Se cree que los seis pertenecen a una célula cuyos miembros abogaban por la violencia contra los extranjeros en conversaciones telefónicas interceptadas. Tomado de Jerusalem Post.

La policía italiana ha arrestado a seis presuntos neonazis acusados de promover la violencia contra los extranjeros.La agencia ...

Mundo Silvio Berlusconi cae de cabeza y se lastima la cara; médicos le agarran varios puntos en el labio superior

Berlusconi fue operado del corazón en 2016. Berlusconi fue operado del corazón en 2016.
Berlusconi fue operado del corazón en 2016. AP

Silvio Berlusconi, de 80 años de edad, fue brevemente hospitalizado durante la noche tras una caída, anunció el alcalde de ...