Está navegando en la edición del Lunes 31 de Octubre del 2011. Para volver a la versión actual presione aquí.

Panorama

tercera fase de la cinta costera

$37 millones para hacer un rompeolas

El MOP es la entidad promotora del rompeolas turístico que incluye un restaurante de dos pisos, cuya administración será licitada.


31/10/2011 - El “rompeolas turístico” que se construirá en la bahía de Panamá y que forma parte de la tercera fase de la cinta costera tiene un costo de $37 millones, informó el Ministerio de Obras Públicas (MOP), promotor de la obra.

El rompeolas –que se edificará en un relleno de 6.86 hectáreas– incluye un “restaurante turístico” de dos pisos en forma circular. Su administración será licitada, según respondió el MOP a este medio vía correo electrónico.

El estudio de impacto ambiental (EIA) de esta obra, que consta de 350 páginas, elaborado por la empresa consultora estadounidense Louis Berger, detalla que en el rompeolas habrá una plaza adoquinada, zona cultural, canchas deportivas, ciclovía y estacionamientos.

Agrega que el objetivo de esta construcción es “ganar espacio público” y mejorar la operatividad del muelle multipropósito.

Sin embargo, la consulta ciudadana que se realizó como parte del EIA señala que solo se entrevistó a 32 personas, de las cuales el 60% dijo que esta obra no le beneficiaría en nada.

Como parte de esta consulta se llevó a cabo una reunión –a la que no fue invitada la sociedad civil organizada– y en ella participaron la constructora Norberto Odebrecht, el administrador del muelle y personal de la Autoridad Marítima Nacional.


yiyo
Hace 3 aos

Este proyecto luce como un desperdicio de dinero del Estado, por donde se le vea, a menos que sea el inicio del nuevo tramo marino que rodearía el Casco Viejo. Amanecerá y veremos.

Eduard
Hace 3 aos

De acuerdo, este rompeolas es tan innecesario como el TUNEL del aereopuerto de Rio Hato, SON PROYECTOS ABSURDOS hechos pára beneficiar a sus socios y amigotes-

esteban
Hace 3 aos

el agua no llega las 24/7 a todos los panameños, las calles en el país oscuras los estudiantes hacinados en los colegios y escuelas rancho, faltan policias en las calles por q mas le preocupa corretiar droga q va a estado unidos en las fronteras y las costas mientras q las calles estan vacias sin policias. hospitales de primer nivel en todas las provincias estos señores pensando en rompeolas para beneficiar a quien solo falta q saquen cobre y oro de las minas y las lleven a la cina costera

El deportista
Hace 3 aos

Bueno pensemos en esto, los nuestros igual que los Libios siempre pensaron disfrutar el dinero que le robaron al pueblo por tantos años y al final la historia se esta escribiendo Kadafy muerto varios de sus hijos muertos y entonces de que le sirvio tanto dinero si no lo pudo disfrutar. Recuerden que ahora el pueblo esta tranquilo pero en algun momento va a despertar y entonces el loco y todos sus amigos tendran que salir en estampida de Panamá.Espero que estemos preparados como en Libia para no dejarlos escapar. Ninguno debe de salir todos deben pagar por lo que estan haciendo. Unidos venceremos.

elfuturoesmio
Hace 3 aos

Que le pasa a los panameños que estan tan dociles? Como puede ser que nadie salga a la calle a denunciar estos despilfarros ridiculos cuando en este pais falta infraestructura por todas partes, y falta plata para gastar en educacion, y faltan mil cosas buenas y realmente necesarias? Tanta ignorancia hay que se piensa que esto es Suiza y todo nos sobra??? Tan ciegos estamos, tan engañados?? Pais!...

silver69
Hace 3 aos

Qué problema tienen los del Call Center de este desgobierno! Da risa ver las estupideces que escriben tratando de defender las incoherencias de estos "locos" Tengan algo de dignidad y búsquense un trabajo decente!!

Panamá vida mía
Hace 3 aos

$37 millones para un rompeolas y aún sin tener los famosos Buses prometidos al pueblo? Y el metro desde las Garzas de Pacora, solo propaganda? Y ahora cuando llueve, inundaciones por aquí, inundaciones por allá...y cuando construya Odebrech el rompe olas, nos ahogaremos todos, pues estaremos más ahogado de deuda Pública....ohhhh Dios!!!En los zapatos del pueblo, mmmmmmmmmmmmmmm. Señores de tantos millones, no olviden que ahora con la Tecnología y siendo el 1er país con más blackberry, TODO SE SABE...NADA, NADA QUEDARÁ OCULTO, además es bíblico. Miren al pobre sr. Noriega, el poder lo volvió loco y ahora ni morir en su propio país puede, ni siquiera sus propios amigos de compinche lo quieren dejar entrar. Sr. Presidente, mirese en ese espejo, aún está a tiempo de rectificar y volverse a ponerse los zapatos del pueblo. Rectificar es de sabios, por si no lo sabía!!!

Pirata Morgan
Hace 3 aos

Muy lindo, me parece buena idea este projecto. Segun la nota es una inversion para beneficio del MOP. Tambien, por favor acordarse que necesitamos otro puente por el canal.

Jerry
Hace 3 aos

Quien entiende? En la edicion de hoy, este diario reporta que TULU solo pide una via, donde los campesinos viven y han sido olvidados por este y todos los gobiernos y claman por solucionar sus problemas diarios. Sin embargo este Gobierno se jacta en decir y publicitar este proyecto por 37 millones que debe tener ya nombre y apellido. Mi pregunta es. ¿para que? Esta plata la necesitan mas en Cañazas de Veraguas, En tulú, en las comunidades indigenas...Colón que se cae a pedazos y aún asi dicen que vamos bien.

Panameña
Hace 3 aos

Un relleno millonario 100% innecesario.
 

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A. Nos reservamos el derecho de editar y/o eliminar comentarios por:

  • Salirse del tema que trata la nota.
  • Postear enlaces (links) a otras páginas.
  • Promover servicios o páginas web.
  • Insultar a otros foristas.
  • Hacerse pasar por otro forista.
  • Usar obscenidades en sus comentarios.

EDICIONES ANTERIORES