Está navegando en la edición del Jueves 28 de Julio del 2011. Para volver a la versión actual presione aquí.

Economía

ACP renueva acuerdo con puerto de Georgia

28/07/2011 - La Autoridad del Canal de Panamá (ACP) y la Autoridad Portuaria de Georgia (GPA, por sus siglas en inglés), propietaria y operadora del puerto de Savannah, renovaron el Memorando de Entendimiento, prorrogable por cinco años, con el objetivo de unificar esfuerzos que promuevan beneficios económicos mutuos. El acuerdo se firmó por primera vez en julio de 2003.

Alberto Alemán Zubieta, administrador de la ACP, señaló que el puerto de Savannah y su proyecto de expansión tienen una gran importancia para la ruta toda agua.

El acuerdo establece el intercambio de información, esfuerzos conjuntos de mercadeo, planes de mejoras de capital, capacitación y tecnología. Asimismo, la promoción de la “ruta toda agua”, la ruta de Asia a la costa este de Estados Unidos a través del Canal de Panamá.

Georgia se beneficiará de la ampliación de la vía acuática, que debe estar terminada en 2014. De acuerdo con estudios de mercado de GPA, con las nuevas esclusas se espera que aumente tres veces la cantidad de buques en el puerto de Savannah.

 

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A. Nos reservamos el derecho de editar y/o eliminar comentarios por:

  • Salirse del tema que trata la nota.
  • Postear enlaces (links) a otras páginas.
  • Promover servicios o páginas web.
  • Insultar a otros foristas.
  • Hacerse pasar por otro forista.
  • Usar obscenidades en sus comentarios.

EDICIONES ANTERIORES