Está navegando en la edición del Martes 20 de Septiembre del 2011. Para volver a la versión actual presione aquí.

Economía

Demanda de crudo seguirá creciendo

Reuters. WASHINGTON, eu

20/09/2011 - A pesar del alza en los precios del petróleo, su utilización en el mundo sería mayor en las próximas dos décadas que lo que se esperaba previamente, dijo el Gobierno de Estados Unidos.

La demanda mundial de petróleo treparía a 112.2 millones de barriles por día (bpd) en 2035, un alza de 1.4% frente a la estimación anterior, dijo la gubernamental Administración de Información de Energía (EIA, siglas en inglés).

La mayor parte del crecimiento en el uso de (petróleo en estados) líquidos es en el sector de transporte, donde, con la ausencia de avances tecnológicos significativos, los líquidos continúan suministrando mucha de la energía consumida”, dijo la EIA. El consumo global de petróleo podría subir 26.9 millones de bpd entre 2008 y 2035, con la producción petrolera convencional satisfaciendo menos de la mitad de su crecimiento en 11.5 millones de bpd.

MÁS NOTICIAS EN Economía

 

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A. Nos reservamos el derecho de editar y/o eliminar comentarios por:

  • Salirse del tema que trata la nota.
  • Postear enlaces (links) a otras páginas.
  • Promover servicios o páginas web.
  • Insultar a otros foristas.
  • Hacerse pasar por otro forista.
  • Usar obscenidades en sus comentarios.

EDICIONES ANTERIORES