Está navegando en la edición del Sabado 18 de Mayo del 2013. Para volver a la versión actual presione aquí.

Deportes

GUILLERMO JONES RECUPERA TÍTULO CRUCERO DE LA AMB

¡Qué batalla de El Felino!

El panameño, en su cuenta de Twitter, le envió un claro mensaje a Marco Huck, con quien quiere pelear desde hace mucho tiempo.

CASTIGO. El panameño Guillermo Jones (Izq.) golpea con fuerza al ruso Denis Lebedev, durante el pleito de campeonato del mundo celebrado ayer, viernes, en Rusia. EFE/EPA/Yuri Kochetkov

18/05/2013 - El panameño Guillermo Felino Jones recuperó ayer su título mundial crucero de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), luego de vencer por nocaut en 11 asaltos al ruso Denis Lebedev.

El combate, celebrado en el Crocus City Hall de Moscú, Rusia, terminó al minuto 54 segundos del decimoprimer asalto.

Tras una batalla fragorosa, Lebedev puso rodilla en suelo y escuchó la cuenta del árbitro Stanley Christodoulou.

Con esta victoria, que fue un regalo para toda la afición panameña por parte de Jones, el colonense se adueñó nuevamente del cinturón crucero de la AMB.

Jones, quien por su largo período de inactividad fue declarado por la AMB ´campeón en receso´, implantó su ritmo de pelea desde el primer asalto.

Finalizando la primera vuelta, el colonense conectó un fuerte jab en la ceja derecha de Lebedev, produciéndole una herida que incomodó al ruso.

Incluso, por los golpes recibidos en ese lugar, el ojo de Lebedev fue cerrándose de forma alarmante .

UN PLEITO PAREJO

A partir del segundo asalto ambos boxeadores empezaron a intercambiar golpes, siendo Jones el que daba el paso adelante y utilizando largos rectos de derecha.

Sin embargo, Lebedev lanzando fuertes volados con ambas manos, conectaba con fuerza al rostro del panameño, quien asimiló bien la pegada del peleador local.

Jones, mientras tanto, trabajó a la perfección la parte media del cuerpo del ruso, marcando fuertes ganchos y un uppercut que se estrellaba en la parte frontal del estómago y la barbilla.

Las acciones continuaron con un patrón similar: Jones combinando al rostro y cuerpo, mientras que Lebedev buscaba un golpe de poder que acabara las acciones.

La velocidad estaba del lado de Lebedev, pero la experiencia se inclinaba hacia el lado de El Felino y eso se vio en los asaltos decisivos.

A partir del séptimo asalto, el cansancio se hizo sentir en ambos púgiles, pero pese a eso, los golpes jamás cesaron y ambos conectaron bombazos con mucha potencia.

A medida que transcurría la pelea, la hinchazón en el ojo derecho de Lebedev se convertía en un factor que inclinaba la balanza a favor del istmeño.

Los médicos la revisaban pero no detenían el pleito, quizás por temor a un reclamo por parte de la fanaticada y la esquina del ruso.

Ya en el décimo asalto el segundo aire le llegó a El Felino Jones y mostrando buena velocidad, y efectivos golpes con ambas manos, golpeaba claramente a su rival.

Los bombazos al cuerpo cerrando el décimo asalto y comenzando el 11, hicieron flaquear al valiente ruso que cayó a la lona.

Jones, antes del pleito, mencionó que este pleito era dedicado a todo Panamá.

Jones, luego de esta importante victoria, mejoró su récord profesional con 39 victorias (31 nocauts), 3 derrotas y 2 empates.

Su rival, mientras tanto, se queda con 25 triunfos (19 nocauts) y le encajaron su segunda derrota.

SU FUTURO

Jones, en su cuenta de Twitter, le envió un claro mensaje a Marco Huck, campeón crucero de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).

“Marco Huck, you are next. Don´t hide anymore”, escribió Jones. (Marco Huck, tú eres el siguiente, no te escondas más).

También hizo referencia a sus largos períodos de inactividad.

“La inactividad me pasó factura, pero no iba a dejar que me quitaran mi título porque esto es de Panamá”, comentó Jones. “Gracias por sus mensajes de apoyo”.

Se conoció también que Lebedev se encuentra en cuidados intensivos tras el pleitod de campeonato.

RETIENE CETRO

En otra pelea celebrada en Rusia, ayer, viernes, Alexander Povetkin venció a Andrzej Wawrzyk por nocaut técnico en el tercer round y conservó su invicto y el cetro de los pesos pesados de la AMB, según una nota de la agencia AP.

El campeón ruso de 33 años se apuntó su 26ta victoria en 26 combates.

Tiró al retador en el segundo round y nuevamente en el tercero. El árbitro dejó seguir la pelea tras la segunda caída, pero la interrumpió cuando faltaban 31 segundos para finalizar el asalto.

Povetkin tiene programada ahora una pelea con Wladimir Klitschko, a realizarse en septiembre.


Coldblood
Hace 2 aos

si chemito se zafó del dr grimaldo para irse con golden boy promotions, seguro que jones puede dumpear a don king para irse con otro manager, la vaina es que a los 41 ya nadie lo va a querer, por eso se queda con Don King

Independiente Objetivo
Hace 2 aos

Lástima q este excelente púgil lo hayan manejado tan mal! Quizá estuviera mucho más lejos hoy día si no fuera por la prenda de Don king

Edmundo
Hace 2 aos

Tremenda pela...Bravo Jones.
 

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A. Nos reservamos el derecho de editar y/o eliminar comentarios por:

  • Salirse del tema que trata la nota.
  • Postear enlaces (links) a otras páginas.
  • Promover servicios o páginas web.
  • Insultar a otros foristas.
  • Hacerse pasar por otro forista.
  • Usar obscenidades en sus comentarios.

EDICIONES ANTERIORES