Está navegando en la edición del Jueves 29 de Noviembre del 2012. Para volver a la versión actual presione aquí.

Deportes

CONTINÚA LA POLÉMICA EN LA FÓRMULA UNO

´Alonso reclama su título´

La prensa española sigue cuestionando el título mundial que consiguió el piloto Sebastian Vettel tras aducir que el alemán hizo tres adelantamientos ilegales.

DPA. MADRID, ESPAÑA

29/11/2012 - La prensa española cuestionó ayer la legalidad del título de Fórmula Uno del alemán Sebastian Vettel mostrando imágenes de unos adelantamientos supuestamente irregulares.

“En fuera de juego” o “maniobra ilegal” fueron algunos titulares de los medios, que aseguran que el español Fernando Alonso aún podría ser campeón del mundo si Ferrari solicita la revisión ante la Federación Internacional de Automovilismo (FIA).

El piloto de Ferrari alimentó las especulaciones con un enigmático mensaje en su cuenta de Twitter en la noche del martes: “No tengo milagros. Yo hago de las leyes correctas mis milagros”.

Sin embargo, desde Italia aseguran que la Scuderia no reclamará la revisión de las imágenes del Gran Premio de Brasil del domingo.

“Ferrari no tiene ninguna intención de recurrir, como confirmó el responsable de la comunicación, Luca Colajani”.

El periódico español El Mundo tituló ayer “Alonso reclama ´su´ título”, agregando que el equipo tiene de plazo hasta el viernes para recurrir. Los medios del país de Alonso ponen la lupa sobre tres adelantamientos de Vettel hechos supuestamente en zonas con bandera amarilla -algo prohibido por el reglamento- en Brasil, donde se decidió el Mundial.

Los comisarios de carrera, sin embargo, no observaron nada irregular. El alemán terminó sexto en Brasil, suficiente para sumar su tercer campeonato seguido. Sin embargo, la sanción de entre 20 y 30 segundos -según medios- que podría recibir le dejaría en octavo lugar, por lo que Alonso, que terminó segundo en Brasil, ganaría el Mundial por un punto.

MÁS NOTICIAS EN Deportes

 

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A. Nos reservamos el derecho de editar y/o eliminar comentarios por:

  • Salirse del tema que trata la nota.
  • Postear enlaces (links) a otras páginas.
  • Promover servicios o páginas web.
  • Insultar a otros foristas.
  • Hacerse pasar por otro forista.
  • Usar obscenidades en sus comentarios.

EDICIONES ANTERIORES