Está navegando en la edición del Martes 30 de Abril del 2013. Para volver a la versión actual presione aquí.

Deportes

HOY PODRÍAN ANUNCIARSE NUEVos elementos A LA CRISIS FUTBOLERA

´Claro que Chaluja sabía lo que venía´

LA PRENSA/ Maydée Romero Sprang

30/04/2013 - El polémico partido entre la Federación Panameña de Fútbol (Fepafut) y Cervecería Barú Panamá sigue sumando minutos.

Cada día que pasa surgen nuevas acciones y escenarios por parte de cada equipo que hacen pensar que el pitazo final está muy lejos de darse en este encuentro de titanes.

La más reciente jugada ocurrió en la figura del presidente de la república, Ricardo Martinelli, quien ayer en su cuenta privada de Twitter le pidió directamente a la Cervecería Barú a retirar “ya” la demanda que tiene contra la Fepafut.

“Le pido respetuosamente a la Cerv Panamá que retire YA la demanda a Fepafut. La pelea de ellos es contra todo Panamá y ahora es conmigo”.

Ante estas palabras de Martinelli, la gerente general de Cervecería Barú Panamá, Helene Weesie, respondió ayer en una entrevista con La Prensa que ellos “están dispuestos a levantar el secuestro” siempre y cuando exista un acuerdo por parte de la Fepafut.

La cervecería demandó a la Fepafut por casi $7 millones por quitarles un contrato de patrocinio y dárselo a la Cervecería Nacional, aduciendo que podían hacerlo.

También se refirió a que el presidente de la Federación de Fútbol de Panamá sabía que lo podían demandar por esta situación.

Al ser consultada sobre si no teme a que su empresa enfrente algún tipo de represalia por parte del Gobierno Nacional, aclaró que “el sistema jurídico es quien va decidir quién tiene la razón y por qué”.

A continuación la entrevista al completo con la Sra. Weesie, con el fin de conocer el pasado, presente y futuro de esta novela futbolera. Weesie, una empresaria holandesa con una trayectoria de casi 20 años con la marca Heineken, tiene tres años de estar radicada en Panamá.

El presidente Ricardo Martinelli le está pidiendo a la cervecería que levante el secuestro, ¿que opinión le merecen estas palabras?

Estamos siempre dispuestos a reconsiderar, y sobre todo cuando es el Presidente, pero hay que saber que si nosotros estamos dispuestos a levantar el secuestro necesitamos también un acuerdo por parte de la Fepafut. Por eso digo que estamos muy abiertos para hablar.

¿No le intimida una amenaza por parte del Presidente?

Mi pensamiento es que un Presidente con tantos cargos y tantas cosas importantes (que atender), me sorprende un poco que lance un mensaje en Twitter sobre esto. No quiero entrar en temas políticos, pero en un país donde la seguridad jurídica es tan importante también tiene que saber que estos son contratos que tienen sus cláusulas que ambos partidos firmaron. Lo que estamos haciendo es ejecutar la misma cláusula que la Fepafut ejecutó para terminar el contrato unilateralmente. En cuanto al tema de derecho y seguridad jurídica en Panamá, creo que es importante destacar que estamos siguiendo las líneas del contrato, y el sistema jurídico es quien va decidir quién tiene la razón y por qué.

¿No temen una represalía por parte del Presidente ya sea en la acción de un secuestro, auditoría?

Yo sí confió en el sistema jurídico en Panamá. Claro que el señor Presidente tiene derechos y poderes, pero creo que el sistema jurídico lo va aclarar todo. Entonces no creo que esto vaya a pasar.

¿Qué mensaje le manda al Presidente?

Sr. Martinelli, yo también comparto una pasión por el fútbol. Me encanta que también haya declarado algo en la discusión. Su opinión es por el bien del fútbol nacional y ese también es nuestro interés.

¿Cómo se inicia la relación con la Federación Panameña de Fútbol?

A partir del 2008 empezamos a trabajar con ellos. En los primeros dos años no teníamos un contrato formal, pero sí trabajamos con el equipo y la federación. Esta fue una época donde el fútbol y la selección no estaban en su mejor punto, y en realidad no habían tantas otras empresas interesadas; nosotros sí. En 2010 establecimos un contrato formal de cuatro años con la federación.

¿En qué consistía este contrato?

El contrato consistía en la exclusividad con la marca Panamá para estar con el equipo. La exclusividad era en la visibilidad y anuncios con el logo oficial de la Fepafut; también ahí hay montos con los que contribuimos a la federación, que eran por 120 mil dólares por año. Pero esta cifra es una pequeña parte de las inversiones que hicimos. También invertimos en el camerino de los jugadores y partidos amistosos. También las promociones, anuncios y comerciales deseándole todo el éxito a los jugadores. Todas estas inversiones no se ven en el valor de contrato.


Octopus
Hace 1 ao

chaluja vende barato

Luis G
Hace 1 ao

Ni la fepafut ni nadie en este país está por encima de la Ley. No tienen idea lo lamentable y dañino que es para el país lo que ha sucedido. Es mucho más lamentable y perjudicial que si la selección no clasifica al mundial. La seguridad jurídica está por encima de una selección de fútbol. Que pena

Usuario00968
Hace 1 ao

En vez de twitear , porque no invita a ambas partes a la presidencia a negociar. Del Baru firmo un contrato y le salio barato porque la federacion no estaba tan cotizada en ese momento. Ahora que estan volando , se los quitan ? no es justo. Del baru se las rifo , y deben tener su beneficio.

Fuerzas independientes....
Hace 1 ao

Siempre quedara la sombra de la corrupción y la avaricia del tal chaluja y su dirigencia es mas el fue subalterno de la dirigencia del denominado AAA y esa misma sombra perseguirá a los deportistas pues cuando una dirigencia es corrupta y avara, no van para ningún lado.

madpty
Hace 1 ao

habemus culillus....

Forrest Gump
Hace 1 ao

Claro que chaluja sabía lo que le venía. Parece ser que la del Baru era la que no se lo imaginaba. Ahora reculan en su decisión.

REYNALDO
Hace 1 ao

de acuerdo con los foristas. un contrato es un contrato y hay que repetarlo sin importar quienes sean las partes. por la parte de martinelli es un error garrafal. el no tiene asesores? ese es materia del organo judicial. por la parte de fenafut, si el derecho los asiste, que paguen la fianza y vallan a los tribunales a dirimir sus conflictos de orden civil.

budhi
Hace 1 ao

Usted dice “y ahora es conmigo”…a qué se refiere, Sr. Presidente. Porque ningún presidente puede estar por encima de la ley, mucho menos a favor de una ilegalidad. Caso tal, sería un dictador, o maleante (al vulnerar tan ampliamente la ley) Por otro lado, cuando dice “conmigo” ¿A qué se refiere? ¿Quién es usted? Un empresario millonario que hace lo que le da la gana, un emperador, un rey, un noble u otro empleado público que obedece órdenes del pueblo respetando la ley???

Alba Marina
Hace 1 ao

Payaso, que dictador ni ocho cuarto. El Sr. Martinelli podría suspender la venta de los productos de la cervecería del Barú en sus supermercados 99 a nivel nacional, lo que sería una gran perdida para dicha cervecería.

kikemu
Hace 1 ao

y por que cree usted que no lo hace? porque el perderia mas asi que solo se limita a hacer su show de bravucon via twitter
Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

EDICIONES ANTERIORES