Está navegando en la edición del Jueves 14 de Marzo del 2013. Para volver a la versión actual presione aquí.

Deportes

JOSÉ MACÍAS, COTIZADO CON LOS DIABLOS ROJOS DE MÉXICO

´Coach´ de la banca

El ex grandes ligas panameño está trabajando como ´coach´ de ´fildeo´ y bateo de los Diablos Rojos.

HARMODIO ARROCHA JR.
harrocha@prensa.com

14/03/2013 - El ex grandes ligas panameño José Macías será el coach de banca del mánager Miguel Ojeda en la nueva temporada del béisbol profesional de México con la organización de los Diablos Rojos.

El equipo escarlata mexicano, que le sirvió de trampolín al ex big leaguer Roberto Kelly, actualmente coach de primera base de los Gigantes de San Francisco, tiene planes en serio con el pelotero istmeño que se retiró el año pasado.

Charló con la prensa

Este diario charló ayer brevemente vía correo electrónico con Macías, quien dijo sentirse muy a gusto con el trabajo que realiza actualmente con la reconocida organización de béisbol mexicana.

“Creo que lo más importante es tratar de ayudar a los peloteros, especialmente con aquellos jugadores que están proyectándolos para un futuro no muy lejano. Quiero estar aquí tranquilo, hay muchas cosas que aprender antes del siguiente paso que quiero dar en esta nueva faceta de mi carrera profesional”, dijo Macías, quien subió en 1998 a las grandes ligas con los Tigres de Detroit.

La última vez que Macías estuvo con los Diablos de Rojos de México fue en 2008, donde fue uno de los pilares a la ofensiva y pieza clave en el último campeonato que han ganado los escarlatas. En el campo de entrenamiento de los Diablos Rojos, Macías trabaja actualmente en la pretemporada como instructor de fildeo y bateo específicamente.

El buscador de talentos panameño Robert Rowley, estrechamente vinculado a esta organización mexicana, cree que Macías tiene un futuro "brillante" como instructor y no duda en señalar que va por la misma ruta de Kelly.

Después de jugar con los Diablos Rojos en la temporada de 2003, al año siguiente los dueños de esta franquicia mexicana decidieron darle el mando del equipo.

“Le va muy bien con los Diablos Rojos y es muy respetado por esta organización. Él va a ser otro Roberto Kelly en el béisbol organizado estadounidense”, expresó Rowley.

Macías también estuvo en los planes de los Padres de San Diego hace dos temporadas.

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

EDICIONES ANTERIORES