Está navegando en la edición del Sabado 24 de Noviembre del 2012. Para volver a la versión actual presione aquí.

Deportes

IRONMAN

´Panas´ llegan bien a Cozumel

Los panameños viajaron hace dos días a Cozumel para reconocer un poco el área de la competencia y acostumbrarse al clima.

24/11/2012 - Una delegación de 11 triatletas panameños está instalada en Cozumel, México, para el ironman que se realizará el próximo domingo 25 de noviembre en tierras aztecas.

La prueba, que tiene distancia de 3.8 km de natación, 108 km de ciclismo y 42 km de carrera pedestre será uno de los últimos eventos Ironman del año.

En Cozumel se encuentran los triatletas Gaby Aued (30-34 años), Cristina Mata (25-29), Gabriel González (30-34), Malcolm Provoost (30-34), Jorge Arbesu (18-24), Julio Reyes (35-39), Pablo Testa (45-49), Emmanuel Carballeda (55-59) y Charles Vick (60-64 años).

Todos ellos se estarán enfrentando con otros 3 mil competidores que lograron abarrotar las inscripciones días antes de la competencia, según reporta la página oficial, www.ironmancozumel.com.

Algunos de los panameños que están ambientandose y conociendo un poco la ruta en Cozumel ya han hecho largas distancias. Tal es el caso de Cristina Mata, quien viene de competir en el campeonato mundial en Kona, Hawái.

Por su parte, triatletas como Provoost, González, Aued y Testa tienen gran experiencia en distancias medias y varias competencias de distancia completa.

PLAZAs DISPONIBLES

El Ironman Cozumel tendrá disponibles 50 plazas para clasificar al campeonato mundial en Kona, Hawái, el próximo año.

La categoría que más plazas tendrá disponibles será la de 35-39 años. Tendrá cinco para los primeros hombres y cuatro para las mujeres.

En Panamá, el calendario de competencias de triatlón cierra el 16 de diciembre con un duatlón.

 

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A. Nos reservamos el derecho de editar y/o eliminar comentarios por:

  • Salirse del tema que trata la nota.
  • Postear enlaces (links) a otras páginas.
  • Promover servicios o páginas web.
  • Insultar a otros foristas.
  • Hacerse pasar por otro forista.
  • Usar obscenidades en sus comentarios.

EDICIONES ANTERIORES