Está navegando en la edición del Martes 23 de Abril del 2013. Para volver a la versión actual presione aquí.

Deportes

TORNEO CLAUSURA

Alerta en San Francisco

La racha negativa del San Francisco preocupa a la hinchada, cuerpo técnico y jugadores, luego de cabalgar como puntero, está en problemas.

EL TÉCNICO. El entrenador Gary Stempel reconoció que lo que le pasa al San Francisco es de sumo cuidado y que mañana hay que darle solución ante Río Abajo. LA PRENSA/Archivo

23/04/2013 - Gary Stempel todavía no entiende lo de la mala racha que arrastra San Francisco en los últimos seis partidos, pero dijo que buscará darle solución en los dos últimos encuentros de la ronda regular del torneo Clausura 2013.

Después de haber cabalgado la primera parte del torneo con un liderato que tuvo en el bolsillo, se puede decir que hasta de manera cómoda, ahora lo acaba de perder con el Tauro, está tercero en la tabla y ya se prendieron las alarmas en La Chorrera.

“Es una situación que no es agradable para nosotros, más que nada por la manera en que hemos perdido, sobre todo en el último partido con el Tauro, pero definitivamente si uno ve la manera como comenzamos y los últimos seis partidos en los que no hemos ganado, obviamente que hay algo que no está funcionando”, precisó Stempel.

Stempel adelantó que para mañana contra Río Abajo va a variar al equipo con respecto a los últimos encuentros, “sabemos que con tres puntos que tengamos de los seis en disputa se clasifica, pero en realidad no queremos tampoco ser demasiado radicales para un partido, creo que más que todo hay que tratar de enfocarles a los jugadores esa confianza que han perdido y buscar ese fútbol y actitud que los llevó a los primeros lugares”.

Apuntó que si tal vez hubo exceso de confianza, ya era hora de comenzar a despertar, el juego del miércoles contra un rival directo como el Río Abajo lo calificó de vida o muerte para el San Francisco.

Stempel no recuerda haber sufrido esta experiencia, pero subrayó que si se pudo ganar partidos en la primera parte de torneo y después no se gana en seis, “para mí eso no lo convierte en mal equipo, tenemos que volver a tomar los elementos que nos hicieron fuertes”.

“Es obvio que no me gusta, pero mañana vamos a jugar como si fuera nuestra final, todo el mundo sabe que en semifinales es otro partido. Tenemos que jugar como si fuera una final, estamos en casa, todos los elementos están allí”, apuntó.

“Contra Tauro fue decepcionante, no es una excusa, pero hemos dominado en otros partidos, contra Tauro también lo dominamos y en un contragolpe anotó Luis Rentería con un excelente gol, después con el 1-1 pensé que íbamos a ganar, pero cometimos dos descuidos horribles de la defensa y ellos anotaron; en realidad al equipo le faltó la confianza para terminar bien y regalamos el partido por dos errores, pero no hay excusa, porque ellos merecieron ganar”.

Stempel también se lamentó de la lesión de Villalba, que había sido determinante en los primeros juegos.

San Francisco lideró la mayor parte del torneo, en los nueve partidos de la primera vuelta hizo 20 puntos: ganó seis juegos, empató dos y perdió uno; en los siete que van de la segunda vuelta solo ganó el primero y en los últimos seis juegos lleva tres empates y tres derrotas.

San Francisco no clasificó a las semifinales de los dos torneos de 2012.

 

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A. Nos reservamos el derecho de editar y/o eliminar comentarios por:

  • Salirse del tema que trata la nota.
  • Postear enlaces (links) a otras páginas.
  • Promover servicios o páginas web.
  • Insultar a otros foristas.
  • Hacerse pasar por otro forista.
  • Usar obscenidades en sus comentarios.

EDICIONES ANTERIORES