Está navegando en la edición del Sabado 12 de Enero del 2013. Para volver a la versión actual presione aquí.

Deportes

RUMBO A LA COPA CENTROAMERICANA 2013

Amistoso de goles

La selección de Panamá venció a su similar de Guatemala 3 a 0 el pasado jueves en el primero de dos fogueos.

12/01/2013 - Con goles de Eybir Bonaga, Marcos Sánchez y Orlando Papi Rodríguez, la selección de Panamá superó 3 por 0 a su similar de Guatemala en el primero de dos encuentros amistosos entre ambas selecciones.

El encuentro disputado en la noche del pasado jueves en el estadio Rommel Fernández y que tiene como misión principal la preparación de ambos seleccionados a la Copa Centroamericana, se jugó a puertas cerradas sin la presencia de periodistas o público ante el pedido de ambos oncenos.

Según informes proporcionados por la Federación Panameña de Fútbol (Fepafut), el chiricano Bonaga abrió el marcador al minuto 67 con un potente derechazo de fuera del área. 10 minutos más tarde, al 77, cayó el gol de Sánchez, quien aprovechó el llamado pase de la muerte de su compañero del Tauro FC Leonel Parris para vencer al arquero guatemalteco. Y en en una larga corrida en velocidad apareció al 85 Papi Rodríguez para decretar el 3-0 final.

Ambos equipos se volverán a enfrentar mañana domingo en el segundo y último amistoso de ambos equipos previo al inicio de la Copa Centroamericana desde las 8:00 a.m. en el estadio Rommel Fernández. Al igual que ocurrió el jueves, este partido también será a puerta cerrada.

El equipo titular que mandó a la cancha el técnico Julio Dely Valdés fue el siguiente: Kevin Melgar en el arco, Eduardo Dasent y Carlos Rodríguez en los laterales, Jean Carlos Cedeño y Román Torres como defensores centrales, Marcos Sánchez y Juan De Dios Pérez en la pareja de volantes de contención, Alberto Negrito Quintero y Jair Carrasquilla en las bandas, y Blas Pérez y Alcibiades Rojas en la dupla de ataque. Un dato importante a mencionar es el caso del arquero Jaime Penedo, quien no jugó ante los guatemaltecos dado que sigue trabajando en la recuperación de su lesión en el abductor izquierdo. Julio Dely ya adelantó la semana pasada que Penedo estaría listo para ver acción en el torneo más importante de la Unión Centroamericana de Fútbol (Uncaf).

También está la situación del atacante Rolando El Toro Blackburn, quien se espera que este lunes regrese a territorio panameño para integrarse nuevamente al grupo que estará viajando a Costa Rica el próximo viernes 18 para participar en la Copa Uncaf.

Blackburn, un joven atacante de 23 años que se espera sea el compañero de ataque de Blas en la Centroamericana, viajó la semana pasada a Eslovaquia para entrenar con su equipo el FK Senica y conocer así de primera mano a su nuevo entrenador.

“Estos partidos siempre sirven para evaluar y al final, luego de ambos partidos, nosotros nos encargaremos de decidir definitivamente los que van a viajar a la Copa Centroamericana”, destacó al final del partido el técnico Dely Valdés.

Recordemos que Panamá debuta en la Copa Uncaf el próximo domingo 20 ante El Salvador y cierra la primera fase el martes 22 ante el actual campeón Honduras.

 

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A. Nos reservamos el derecho de editar y/o eliminar comentarios por:

  • Salirse del tema que trata la nota.
  • Postear enlaces (links) a otras páginas.
  • Promover servicios o páginas web.
  • Insultar a otros foristas.
  • Hacerse pasar por otro forista.
  • Usar obscenidades en sus comentarios.

EDICIONES ANTERIORES