Está navegando en la edición del Sabado 24 de Noviembre del 2012. Para volver a la versión actual presione aquí.

Deportes

PARTIDO DE VUELTA DE LAS SEMIFINALES DE LA LPF

Árabe va por el pase en casa

El Expreso Azul buscará clasificar a la gran final del torneo Apertura cuando reciba hoy a las 3:00 p.m. al Plaza.

24/11/2012 - Con la ventaja de casa y en el marcador, hoy el Árabe Unido tiene todo a su favor para acceder a la gran final del torneo Apertura de la Liga Panameña de Fútbol (LPF) cuando reciba en el partido de vuelta de las semifinales al Plaza Amador.

Árabe pegó primero al llevarse la victoria como visitante en el encuentro de ida el pasado viernes en el estadio Rommel Fernández por 3 a 1 sobre los placinos.

La clave para los colonenses fue la contundencia que exhibieron sus jugadores al finiquitar con goles sus escasas opciones.

Las dos estrellas en dicho partido fueron el delantero juvenil Abdiel Arroyo, autor de dos de los tres goles, más el pequeño y habilidoso volante José El Pibe González, quien anotó el otro en un tiro de larga distancia y asistió uno de los tantos de Arroyo con un preciso centro.

Caso contrario al Plaza Amador que solo pudo convertir en gol una de sus tantas llegadas al arco rival.

El equipo de la costa atlántica buscará hoy a partir de las 3:00 p.m. acabar con una sequía de cuatro torneos consecutivos sin avanzar a una final.

La última vez que el Expreso Azul clasificó a una final fue en el Clausura de 2010, cuando bajo la dirección del técnico colombiano Richard Parra levantó su último título de campeón al derrotar 1 por 0 a los Monjes del San Francisco FC con gol de José El Gato Justavino.

FALTA CONTUNDENCIA

“El equipo sabe lo difícil que va a ser el Árabe en Colón con la ventaja de jugar en casa”, señaló el técnico placino Leonicio De La Flor.

“Pero nosotros vamos a salir en busca de la victoria por dos goles o tres si es posible”, agregó.

Como bien apuntó el técnico placino, los Leones deberán ganar por una ventaja de dos goles para llevar el partido al tiempo extra o por una diferencia de tres para meterse en la final.

Sobre qué necesita hacer diferente el conjunto placino en relación al último partido, De La Flor fue muy claro al señalar simplemente que “finalizar las jugadas en goles”.

“Ellos aprovecharon las tres que tuvieron, nosotros no, y ese ha sido el problema toda la temporada”, aclaró el técnico.

La buena noticia para el Plaza es el regreso de un conocido del Árabe como es el caso del experimentado José El Gato Justavino, quien no jugó el partido de ida por suspensión.

Cabe señalar que el Plaza igualó 2 a 2 en su visita al estadio Armando Dely Valdés de Colón en este torneo el pasado 23 de agosto.

Los números como local del Expreso Azul en este Apertura se resumen en cuatro ganados, cuatro empates y una derrota.

En cuanto al mal estado de la cancha en Colón, De La Flor indicó que a pesar de que se conoce que el terreno de juego no es el mejor, a él lo que le preocupa es lo que pueda hacer su rival.

“Sabemos que la cancha no es buena, pero es igual para los dos equipos”.

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

EDICIONES ANTERIORES