Está navegando en la edición del Martes 23 de Julio del 2013. Para volver a la versión actual presione aquí.

Deportes

MAÑANA A LAS 9:00 P.M. ANTE MÉXICO

El momento de Blas

La selección de Panamá realizó ayer en horas de la mañana su primer entrenamiento desde su llegada a Dallas en el estadio Cotton Bowl.

RECUERDO. El delantero panameño Blas Pérez ya le marcó a México en el empate 1-1 por la Copa Oro de 2009. AFP/John Amis

23/07/2013 - Blas Pérez se prepara para enfrentar a México por primera vez en esta Copa Oro de la Concacaf.

El autor de dos goles ante Cuba no estuvo en el primer partido del torneo cuando Panamá le ganó a México por 2-1 en Pasadena, por compromisos con su club FC Dallas ante el LA Galaxy,

Para el Súper Ratón, jugar contra México en el Cowboys Stadium será un reto interesante, ya que que “ellos jugarán de local”, pero afirma que los pocos panameños “irán a alentarnos”.

Para Blas, quien suma seis goles en esta su segunda temporada con el FC Dallas, el partido es especial porque jugará en lo que hoy conoce como su “casa futbolística”.

Más allá de no jugar en el estadio sede de su club, el FC Dallas Stadium, Blas hará las veces de “local” en este partido y confirmó que sus compañeros de equipo irán al estadio a ver el partido entre Panamá y México, al igual que el Estados Unidos ante Honduras.

Siendo México nuevamente el rival de turno, Pérez reconoció que esta “es la semifinal que se esperaba”, sin embargo, advirtió que “será un partido distinto”.

El goleador histórico de Panamá en Copas Oro con nueve tantos se alejó de cualquier polémica y afirmó que en el chárter que compartió el equipo de Panamá con el de México “no pasó nada”, ante la consulta sobre un posible roce entre ambas selecciones en el trayecto a Dallas.

De cara al próximo partido, el delantero de 32 años reconoció que México ha ido subiendo su nivel en la Copa, y deja claro que para ganarle a los aztecas “no podemos cometer errores, y tenemos que aprovechar los errores y espacios que nos dejen”.

Al preguntarle sobre una posible final el domingo ante los hondureños, el delantero panameño aclaró que lo primero es lo primero. “Primero esperamos ganarle a México y después soñar con levantar la Copa Oro”.

El jugador aprovechó el momento con los medios para enviar un mensaje de fuerza y ánimo a la familia de Miguel Lasso, a quien aclaró que nunca conoció, pero sabía que tenía cercanía con algunos miembros de esta selección, por lo que la noticia “pone triste al grupo”.

Blas cerró su tiempo ante los medios afirmando que este equipo panameño va a enfrentar a México el miércoles en Dallas con la intención de “seguir dando de qué hablar en esta Copa”.

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

EDICIONES ANTERIORES