Está navegando en la edición del Jueves 29 de Noviembre del 2012. Para volver a la versión actual presione aquí.

Deportes

Brasil conocerá hoy a su nuevo técnico

Todos los medios dan como un hecho que Luis Felipe Scolari será el entrenador que presentarán como el nuevo timonel del equipo,

DPA. SAO PAULO, BRASIL

29/11/2012 - Por segunda vez en una década, el veterano entrenador Luiz Felipe Scolari podrá ser convocado para rescatar a una selección brasileña en crisis.

El técnico conocido como Felipao, quien comandó la victoriosa campaña de la verdeamarela que conquistó el pentacampeonato mundial en Corea/Japón 2002, es, según todas las apuestas, el nombre que será anunciado hoy para reemplazar a Mano Menezes en el comando de la selección que se prepara para el Mundial de Brasil 2014.

El presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), José María Marín, prometió ayer que hoy anunciará el nombre del substituto de Menezes, despedido el viernes pasado.

Aunque el dirigente no anticipó el nombre elegido, en Brasil no quedan dudas de que Scolari será elegido para “salvar” a la seleçao, tal como ocurrió en 2001, cuando asumió el comando del equipo para arrancar una clasificación agónica a Corea/Japón en la recta final de las eliminatorias sudamericanas.

Según pudo saber dpa, el entrenador de 64 años de edad se embarcó ayer en un avión rumbo a Sao Paulo, donde será presentado como nuevo entrenador por Marín y participará el sábado en el sorteo de los grupos de la Copa Confederaciones de Brasil 2013.

El inminente nombramiento de Felipao -como es más conocido en Brasil- significa un giro en la posición inicial de la CBF, que originalmente planeaba anunciar el nombre del nuevo seleccionador a comienzos de enero.

El cambio drástico refleja la prisa de la CBF para poner fin a la grave crisis desatada por el despido de Menezes, que generó críticas del exdelantero Ronaldo -quien hoy integra el comando del comité organizador del Mundial de 2014- y ayer motivó la renuncia del director de selecciones de la entidad, Andrés Sánchez. “No quiero ser la reina de Inglaterra. El presidente estaba tomando decisiones sin consultarme. Por esto, decidí irme”, afirmó Sánchez ayer en Río de Janeiro.

MÁS NOTICIAS EN Deportes

 

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A. Nos reservamos el derecho de editar y/o eliminar comentarios por:

  • Salirse del tema que trata la nota.
  • Postear enlaces (links) a otras páginas.
  • Promover servicios o páginas web.
  • Insultar a otros foristas.
  • Hacerse pasar por otro forista.
  • Usar obscenidades en sus comentarios.

EDICIONES ANTERIORES