Está navegando en la edición del Martes 20 de Noviembre del 2012. Para volver a la versión actual presione aquí.

Deportes

béisbol

Brasil rumbo al Clásico

Los brasileños demostraron que no solo saben jugar al fútbol, sino que serán un digno representante en la siguiente fase.

redacción de la prensa
deportesprensa.com

20/11/2012 - Brasil demostró anoche en el Rod Carew que su primer triunfo ante Panamá no fue sorpresa.

Anoche repitieron la misma dosis, pero esta vez a Rafael Fernandes le tocó maniatar a la artillería panameña en seis episodios y Leonardo Reginatto bateó de 3-3 para ayudar en el triunfo de Brasil 1-0 sobre Panamá, en el partido final de la eliminatoria rumbo al Clásico Mundial de Béisbol 2013.

Panamá tuvo para empatar y festejar en la novena entrada.

Isaías Velásquez recibió base por bolas, luego Rubén Tejada tocó y Carlos Ruiz ligó un imparable.

Con dos hombres en bases y un out, Carlos Lee y Rubén Rivera se poncharon ante una afición que les exigía un hit para empatar y ganar dramáticamente.

Acciones del partido

En la parte alta de la tercera entrada Panamá también pudo haber anotado, ya que Isaías Velásquez recibió boleto gratis con dos outs y Tejada sacó un elevado a la segunda base, que dejó caer la bola.

Velásquez salió con el lanzamiento y al ver el error del brasileño aceleró su carrera hacia el plato; pero no obedeció la seña del coach Einar Díaz, quien le pedía que se detuviera. Velásquez fue puesto fuera al ser atrapado entre la tercera y el receptor.

En el cierre de ese capítulo, Yan Gomes conectó un elevado al jardín central al que no le pudo llegar Rubén Rivera y Paulo Orlando anotó la primera y única de los brasileños.

Gomes fue transferido de los Azulejos de Toronto a los Indios de Cleveland.

El lanzador perdedor del encuentro fue el chiricano Antonio Cuan, quien lanzó cuatro entradas completas en las que permitió ocho imparables, una carrera y ponchó a seis.

Ramiro Mendoza entró al rescate por Cuan.

Por su parte, Fernandes solo permitió dos imparables, uno de Carlos Ruiz y el otro de Rubén Rivera.

En la inauguración del torneo Brasil venció a Panamá 3 a 2 y los locales solo batearon seis inatrapables.

Ahora Brasil se une a las selecciones de Puerto Rico, Venezuela y República Dominicana para jugar una serie de donde saldrán dos representantes a la siguiente ronda.

Esta nueva etapa del Clásico Mundial se jugará en San juan, Puerto Rico, entre el 7 al 10 de marzo del próximo año en el Hiram Bithorn Stadium.

Las otras selecciones clasificadas son Japón, China, Cuba, Corea, Holanda, Australia, Estados Unidos, México, China e Italia. Restan solo dos equipos para completar el formato.

Los panameños han participado en dos ocasiones en el Clásico Mundial sin mucha suerte.

Tanto en 2006 como en 2009 no ganaron un solo partido.

La final del torneo está programada para jugarse del 17 al 19 de marzo de 2013 en el AT&T Park de San Francisco (Estados Unidos).


Galileo
Hace 2 aos

tengo q reconocer el esfuerzo q hicieron las autoridades x la organización anoche, hicieron las coordinaciones adecuadas para evitar tan fastidioso tranke y anoche fluyo exitosamente. también felicitar a todo el pueblo panameño q apoyó al equipo hasta el último out, puede decir q ha sido una de las noches más tristes para nuestro béisbol, pero está demostrado q este pueblo no ha abandonado el béisbol y al igual q el fútbol y boxeo este pueblo es una apasionado al deporte, apoyemos!!

La Concreta
Hace 2 aos

pienso q los jugadores hicieron lo q pudieron, pero hay q decirlo, este equipo (Principalmente Lee, Tejada, Rivera y Ruiz) no practicó lo suficiente para hacerle frente a este torneo, se confiaron en todo momento por saber q hombre por hombre eran sumamente superiores a los demás equipos, pero bueno ha quedado demostrado q es un deporte colectivo y no individual, además de q la práctica y dedicación siempre tiene su recompensa, felicitaciones a Brasil

Galileo
Hace 2 aos

de acuerdo contigo, creo q si había buena disposición y actitud de todos los jugadores x ganar pero x exceso de confianza no se prepararon lo suficiente para llegar con ritmo a este torneo tan corto. aunque muy pero muy triste x la derrota estoy con mi selección en las buenas y en las malas y sé que tampoco ha sido fácil para todos ellos.

kikemu
Hace 2 aos

me pregunto si se hizo algun scouting al equipo brasileño? mi impresión es que no y allí estuvo la ventaja de brasil que si sabía a quien se iba a enfrentar. tenían un trabuco de lanzadores y muy buenos a la defensiva.

watchman
Hace 2 aos

Que tristeza y decepcion de parte de la gran fanaticada del pais por la derrota de Panama contra Brazil. Kelly hizo un tremendo trabajo, pero su equipo no pudo producir cuando se necesito. Velazquez fue puesto fuera por no obedecer a su coach Einar Diaz. Eso mato el rally porque venia Calicho, Lee y Rivera con dos en base. Tienes las carreras de ganar en base con un out y Lee y Rivera se ponchan. Uno esta en MLB y el otro tambien jugo a ese nivel, pero hay que jugar para el equipo.

THOMMY
Hace 2 aos

Ahi tenian para un squeeze play.....habia que empatar a como diera lugar...!!!
 

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A. Nos reservamos el derecho de editar y/o eliminar comentarios por:

  • Salirse del tema que trata la nota.
  • Postear enlaces (links) a otras páginas.
  • Promover servicios o páginas web.
  • Insultar a otros foristas.
  • Hacerse pasar por otro forista.
  • Usar obscenidades en sus comentarios.

EDICIONES ANTERIORES