Está navegando en la edición del Viernes 5 de Abril del 2013. Para volver a la versión actual presione aquí.

Deportes

SUB 17

Buscando otro sueño

Hoy la selección hará el último entrenamiento de cara a su primer compromiso del premundial contra Jamaica.

en la cancha. La selección entrenó ayer en el Muquita Sánchez, en horas de la mañana, y hoy repite antes de su compromiso de mañana, sábado. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Eric Ariel Montenegro

05/04/2013 - El entrenador Jorge Dely Valdés está afinando los últimos detalles para su debut de mañana ante Jamaica, en la apertura del Premundial Sub 17 de la Concacaf que clasificará a cuatro países del área al Mundial de Emiratos Árabes Unidos 2013.

Dely Valdés ha estado como entrenador oficial de la Sub 17 desde agosto de 2009, cuando comenzó la preparación para el equipo que clasificó al pasado Mundial de México 2011, con el que consiguió la proeza de avanzar a los octavos de final, donde el dueño de casa y más adelante campeón del evento se le atravesó en el camino.

El sistema del torneo es idéntico al del pasado Premundial Sub 20 de Puebla, donde después de sus dos partidos de la fase de grupos, vendrá el tercero de los cuartos de final, que será el que clasificará al Mundial.

Panamá enfrentará mañana a Jamaica, a las 8:00 p.m., en el Agustín Muquita Sánchez, y el miércoles 10 a Barbados, en sus dos partidos correspondientes del grupo A.

Los dos primeros de cada uno de los cuatro grupos del torneo avanzan a la fase de cuartos de final y en caso de clasificar Panamá de primero o segundo, sus rivales podrían ser Canadá, Costa Rica o en última instancia Trinidad y Tobago.

EL MUQUITA SÁNCHEZ

Panamá jugará sus dos partidos de grupo en el Muquita Sánchez y en caso de pasar a cuartos de final seguirá en el coliseo chorrerano, debido a que así lo determinó el sorteo.

Sin embargo, Jorge Dely Valdés pidió jugar sus partidos de la fase de grupos en el Muquita Sánchez y no en el Rommel Fernández, porque a su juicio los juveniles juegan mejor en césped sintético, además por la afición, que estará más metida en el terreno que en el estadio capitalino.

De hecho, sus amistosos en tierra panameña se hicieron en el Muquita Sánchez.

Jorge, junto a su asistente Percival Piggot, intentará que Panamá saque provecho de su posición de sede, donde hasta el momento ha conseguido sus pases a los dos mundiales Sub 20 de Emiratos Árabes y Canadá cuando fue anfitrión.

ACTUAL GENERACIÓN

Hoy Panamá llega al premundial con 10 amistosos internacionales, de los que ha ganado 4, con 1 empate y 5 derrotas.

Se le ganó dos veces a El Salvador (2-1 ambas) en el Muquita Sánchez, y recientemente a Cuba en dos partidos (3-2 y 2-1); se empató con Estados Unidos (1-1); y se perdió con México (0-2), dos veces ante Canadá (1-0 las dos) y contra Argentina (2-0) y Chile (1-0) en un torneo en Santa Fe.

Hoy las esperanzas del gol están centradas en Ervin Zorrilla, con cinco goles, e Ismael Díaz, con cuatro, que han metido la mayoría de los 10 goles del seleccionado panameño.

SEMILLERO

A través de estos torneos, el fútbol panameño ha sacado un semillero del que han salido jugadores como Gabriel Gómez, Román Torres, Rolando Blackburn, Harold Cummings, Juan de Gracia, Aníbal Godoy, Carlos Rodríguez, Alberto Quintero, Luis Mejía, Eric Vásquez, Luis Jaramillo, Miguel Castillo, Armando Gun, Eduardo Jiménez, Jorman Aguilar, Iván Picart y Kevin Melgar, entre muchos otros.


El Hombre
Hace 2 aos

VAMOS PANAMA!!!!!!

EDICIONES ANTERIORES