Está navegando en la edición del Viernes 25 de Mayo del 2012. Para volver a la versión actual presione aquí.

Deportes

CUARTO BATE DE LOS FILIS DE FILADELFIA

Calicho responde

Disfruta de un promedio de bateo de .357 y lidera a todos los receptores en las Mayores en jonrones (7) y remolques (29).

25/05/2012 - El panameño Carlos Calicho Ruiz, quien hasta hace escasamente unos meses ni soñaba con ser el limpia bases de los Filis de Filadelfia, respondió a la altura desempeñando el papel de cuarto bate por primera vez en su carrera en las Grandes Ligas.

Rendimiento que no le extrañó para nada al dirigente de los Filis, Charlie Manuel, quien tomó la decisión de moverlo en el orden de bate por la productividad que está teniendo el panameño esta temporada.

Amen de una anémica ofensiva que no ha respaldado a Filadelfia.

Calicho Ruiz, el receptor estelar de los Filis que atraviesa por su mejor inicio de campaña en siete temporadas en las mayores, bateó dos hits y un doble en cuatro turnos al bate y anotó la primera carrera del juego para evitar una barrida de su equipo en casa por los nacionales.

“Lo importante fue que salimos con una victoria, que de eso se trata”, declaró el receptor, quien cuenta con seis desafíos esta temporada en que por lo menos conecta tres imparables.

“Pasé un momento agradable y esperamos continuar así”, agregó Ruiz sobre la experiencia de batear cuarto a ESPNDeportes.

La noche del miércoles, los Filis derrotaron 4-1 a los Nacionales.

El receptor chiricano, en la élite de los mejores receptores de la Carpa Grande, durante las primeras seis de sus siete temporadas estaba colocado de octavo en el orden de bateo de los Filis.

Este año, Manuel lo subió a la parte alta de la alineación, el quinto escaño, en el segundo mes de la temporada, con un increíble resultado. Calicho batea en mayo para .421 (38-16), con dos jonrones y siete impulsadas.

El pelotero panameño que ha hecho méritos para su primera selección al Juego de las Estrellas lidera a todos los receptores en las mayores en jonrones (7) y en remolques (29).

Ruiz espera continuar bateando cuarto, pero no está exigiendo una posición fija en el orden de bateo. “Yo estoy listo donde Charlie Manuel me necesite, en cualquier parte del lineup. Voy a tratar de pararme allí y trataré de tener buenos turnos. No ponerme presión. Yo no voy a decir que yo quiero batear primer bate o segundo, porque el que toma la decisión es Charlie. Donde él me ponga, yo trataré de hacer el trabajo”, dijo el bateador derecho, que ha bateado quinto, sexto, séptimo y octavo en la alineación esta temporada.

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

EDICIONES ANTERIORES