Está navegando en la edición del Viernes 21 de Diciembre del 2012. Para volver a la versión actual presione aquí.

Deportes

Chelsea enfrentará ahora al Sparta en la Liga Europa

AP/EFE. NYON, SUIZA.

21/12/2012 - El monarca europeo Chelsea enfrentará al Sparta de Praga, y el Atlético de Madrid chocará con el Rubin de Kazán en los 16vos de final de la Liga Europa.

Chelsea, ganador de la pasada Liga de Campeones, disputará la Liga Europa al terminar tercero en su grupo en el principal torneo de clubes del continente.

El sorteo, realizado ayer, también emparejó al Inter de Milán con el Cluj de Rumania; Liverpool con el Zenit de San Petersburgo; Ajax con Steaua de Bucarest; Napoli con el Victoria Pilsen; y Tottenham con el Lyon.

Los partidos de ida se disputarán el 14 de febrero y las series se definirán el 21.

LO QUE VENDRÍA

El Atlético de Madrid y el Levante se medirán en los octavos de final de la Liga Europa siempre que en la eliminatoria previa superen al Rubin Kazan ruso y al Olympiacos griego, respectivamente.

El Atlético, vigente campeón de la Liga Europa y ganador de dos de las tres ediciones jugadas hasta ahora, ya eliminó a un equipo español antes de ganar el torneo en la temporada 2009/10 -el Valencia, en cuartos de final- y en la final jugada el pasado mes de mayo en Bucarest se impuso al Athletic de Bilbao por 3-0.

Antes, sin embargo, los rojiblancos deberán superar al Rubin Kazan, actualmente clasificado en séptimo lugar en la liga rusa y que cuenta en sus filas con tres jugadores españoles -César Navas, Pablo Orbaiz, e Iván Marcano- y con el exdelantero venezolano del Málaga Salomón Rondón.

Por su parte, el Levante proseguirá su primera aventura en Europa ante el Olympiacos, procedente de la Liga de Campeones, en la que quedó tercero del grupo B.

Los griegos, entrenados por el portugués Leonardo Jardim, que tiene el reto de repetir los éxitos de su antecesor, el ahora técnico del Valencia Ernesto Valverde.

MÁS NOTICIAS EN Deportes

 

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A. Nos reservamos el derecho de editar y/o eliminar comentarios por:

  • Salirse del tema que trata la nota.
  • Postear enlaces (links) a otras páginas.
  • Promover servicios o páginas web.
  • Insultar a otros foristas.
  • Hacerse pasar por otro forista.
  • Usar obscenidades en sus comentarios.

EDICIONES ANTERIORES